Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia empeora sus datos y se agrava la situación en las UCI

La incidencia acumulada a 14 días es la cuarta más negativa de toda la comunidad, con 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. el peor dato desde que hay registros

Cribado masivo en Zaratán (Valladolid)

Cribado masivo en Zaratán (Valladolid) / ICAL

El empeoramiento de las cifras relacionadas con la pandemia parece imparable también en Valladolid. Los datos acumulados, sobre todo el que se refiere a los últimos 14 días, nunca había sido tan alto. Llega a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Eso quiere decir que desde comienzos de año más del 1% de la población de la provincia ha quedado contagiada por el coronavirus. 

La Junta ahora usa como referencia la incidencia durante los últimos siete días. Y en este caso también hay que hablar de una evolución negativa con casi 764 casos por 100.000 habitantes. 

Como ya han venido señalando las autoridades sanitarias, hay inquietud por el impacto de los ingresos hospitalarios que, en muchos casos, se producen directamente en las unidades de cuidados intensivos. Las de los hospitales de Valladolid muestran una ocupación del 45% por parte de los pacientes con COVID. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?