Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tomiño

El cribado de la discordia

La alcaldesa de Tomiño muestra su malestar tras enterarse por las redes sociales del PP de la realización de test en el centro de salud

Centro de salud de Tomiño.

Centro de salud de Tomiño. / Google Maps

La realización de un cribado este martes en el centro de salud de Tomiño, que detectó un positivo asintomático tras realizar 381 pruebas, ha generado un profundo malestar en el gobierno local al conocerse la noticia a través del PP.

El Sergas convocó a cerca de 600 vecinos para realizar pruebas tras las efectuadas hace un par de semanas en el Covid Auto del hospital Álvaro Cunqueiro. La noticia la dio a conocer el mismo día el portavoz del PP local, Esteban González, en un comunicado difundido por redes sociales para sorpresa del gobierno local, que desconocía la puesta en marcha de este cribado. La regidora del BNG lamenta que los populares usen instituciones como el Sergas para jugar al partidismo y colgarse medallas en un contexto de pandemia tan grave como el actual. Sandra González añade que además la informada transmitida por el PP no era del todo cierta, ya que se llamaron a personas que ya habían acudido al anterior cribado y que solo se realizaron test de antígenos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de Tomiño también ha hablado de la sexta edición de la Semana de la Educación, que se celebrará entre los días 8 y 11 de febrero bajo el título “Educar con emoción, aprender con paixón”. En esta ocasión el evento será online y todas las ponencias se pondrán seguir por streaming. Octavio Salazar, Almudena González, Marta Peirano y Alberto Soler serán los ponentes. Los interesados en participar pueden inscribirse en los correos electrónicos omix@tomino.gal o cultura@tomino.gal o visitando el apartado ‘Semana da Educación’ en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?