

Llega la 2ª vuelta a las residencias y ahora a esperar una semana para alcanzar la inmunidad
El delegado de Sanidad asegura que el proceso continua con normalidad y no se han registrado reacciones
10.000 residentes y trabajadores han sido vacunados ya en la provincia
Es la imagen del día: fue la primera residencia de la provincia en recibir la primera dosis y este jueves, después de los 21 días preceptivos, residentes y profesionales de Ciudad de Matrimonios Ancianos de la capital, han recibido la 2ª dosis. Hasta la fecha ya se han administrado casi 10.000 vacunas en centros sociosanitarios.
Caras de felicidad y satisfacción, el 100% de los residentes y más del 90 de los trabajadores han sido vacunados por 2ª vez, un proceso que continuará en el resto de residencias de acuerdo con sus calendarios, sin que se hayan producido reacciones. Dentro de una semana o 10 días, habrán obtenido ya la inmunidad.

Vacunación de una trabajadora de la residencia de la Ciudad de Matrimonios Ancianos de Ciudad Real / SESCAM Ciudad Real
En el caso de aquellas que hayan registrado brotes, después de la 1ª dosis como ha sido el caso de Brazatortas, se actúa siguiendo las instrucciones de Epidemiología: se espacia esa vacunación hasta la estabilización de los casos.
Como ha explicado el delegado de Sanidad el proceso está coincidiendo con la vacunación de los profesionales sanitarios que están en primera línea y que en áreas sanitarias como la gerencia integrada de Ciudad Real ya ha finalizado su primera tanda.
Los grandes dependientes, los siguientes de la lista
Francisco José García ha destacado que todo está planificado de forma cuidadosa. Una vez que culmine esta primera fase se procederá a la vacunación de los grandes dependientes, una estrategia que está diseñada y pronto se comunicará a los familiares. También reconocía que están registrando una gran demanda de información de los profesionales sanitarios del ámbito privado, como los odontólogos, un colectivo que será citado en su momento, recordando que nadie se quedará sin la vacuna.

El delegado recordaba una vez más que la provincia está registrando un alto índice de contagios y las medidas del nivel 3 reforzado van encaminadas a frenar la curva para evitar así el incremento de hospitalizaciones y también los fallecimientos.
De momento la vacuna que se está administrando en la provincia es la de Pfizer, la de Moderna todavía no ha llegado a Ciudad Real.
- Ciudad Real
- Residencias ancianos
- Coronavirus Covid-19
- Tercera edad
- Castilla-La Mancha
- Pandemia
- Coronavirus
- Vacunación
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Medicina preventiva
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Salud
- Biología
- Sociedad
- Ciencias naturales
- Ciencia
