Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Barbón, sobre vacunaciones de políticos: "Si alguien de mi Gobierno lo hiciera, habría un cese fulminante"

El presidente de Asturias lo ha considerado una "ofensa a los ciudadanos"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha considerado una "ofensa a los ciudadanos" que haya responsables políticos que se están vacunando cuando no es su turno y ha asegurado que esto no está pasando en el Gobierno asturiano. Con todo, ha indicado que si esto se llegara a producir habría un "cese fulminante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en TVE-Asturias, donde ha afirmado que él no se va a vacunar hasta que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 establecido por el Ministerio lo marque. Por eso, ha considerado una "ofensa a los ciudadanos que alguien se vacune cuando no es su turno".

Barbón ha asegurado que ningún consejero o director general, tanto de Salud como del resto de carteras, se ha vacunado. Así, preguntado sobre si existían datos sobre si algún gerente o responsable de alguna administración lo hubiera hecho, el presidente ha señalado que no tienen datos que así lo indiquen y que si pasara "habría un cese fulminante de esa personas" ya que "hay que tener respeto a los ciudadanos".

Por otro lado, preguntado por las críticas del alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, al cierre perimetral de la capital, Barbón ha querido dejar claro que esta medida se debe a la situación epidemiológica en este concejo y no a su color político.

En ese sentido, ha evitado polemizar y ha recordado que dos los tres primeros concejos que han sufrido un cierre perimetral --Avilés y Corvera-- tienen un gobierno socialista. Lo que si ha pedido Barbón a los alcaldes es "implicarse" para "liderar el control del coronavirus en sus ciudades". Así, ha llamado a Canteli a "sumar esfuerzos" y le ha recordado que "sin salud no hay economía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?