Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Colmenar repartirá 300.000 euros entre los ganaderos afectados por la nevada

Las ayudas estarán incluidas en el segundo lote del 'Plan Reinicia', a partir del mes de abril

Fincas afectadas por el temporal Filomena

Fincas afectadas por el temporal Filomena / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo repartirá 300.000 euros en una serie de ayudas para el sector agropecuario y la reparación de caminos, al considerar que los ganaderos son “de los más afectados” por la borrasca Filomena y que se les debe ayudar para recuperar su actividad “lo antes posible”.

El alcalde, Jorge García (PP), ha pedido a la patronal de Colmenar (Aseyacovi), la asociación local de ganaderos y a los propios trabajadores que detallen la situación y las pérdidas, para “consensuar” las necesidades a las que dirigir las ayudas.

También han acordado acometer con “urgencia” un listado de los daños registrados, para que sean compensados por cuestiones como las pérdidas en su producción o la recuperación de los caminos, según explica el Ayuntamiento en una nota.

Esta partida de 300.000 euros se incluirá en la segunda edición del ‘Plan Reinicia Colmenar’, que el Consistorio va a poner en marcha a partir de abril con el fin de ayudar a las empresas y vecinos afectados por la pandemia de coronavirus.

En este caso, se va a incluir un fondo adicional dirigido al sector agropecuario y enfocado a favorecer la “normalización” de la actividad en las fincas, la reparación de daños, la “reactivación” de su actividad y la compensación por la muerte de parte de su ganado.

Además, el Ayuntamiento va a acometer “con urgencia” un plan de reparación y saneado de los caminos de titularidad municipal, para queden “perfectamente transitables y mejorados” y facilitar el acceso a todas las fincas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?