Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón hace un llamamiento urgente a los vecinos para reforzar la protección frente a la covid-19

La ciudad ha alcanzado una incidencia de 836,29 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Cartel con recomendaciones frente a la covid-19

Cartel con recomendaciones frente a la covid-19 / Ayuntamiento de Alcorcón

Los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid reflejan un impacto importante de la COVID-19 en Alcorcón con zonas sanitarias con una tasa de incidencia acumulada que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes en diversas zonas sanitarias de Alcorcón.

“Nos encontramos en una situación crítica no sólo porque sufrimos una alta incidencia de casos según los datos difundidos por parte de la Comunidad de Madrid sino porque la situación de saturación del hospital y centros sanitarios de la ciudad es más que preocupante”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.

Por ello, ha reclamado a la Comunidad de Madrid “que tome medidas urgentes para frenar esta situación y refuerce los recursos sanitarios al máximo para poder dar cobertura a la ciudadanía; es vital que frenemos la curva de incidencia porque la situación se puede tornar insostenible que podría requerir medidas mucho más contundentes”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alcorcón: “las medidas de protección y prevención ante el posible contagio por COVID-19 son cruciales en el momento actual: debemos seguir las recomendaciones más que nunca para frenar este impacto en la población de la ciudad lo máximo posible”.

Por ello, ha señalado que el Ayuntamiento reforzará la campaña de información y sensibilización a toda la población medidas preventivas impulsada dentro del Plan de Contingencia Municipal para prevenir la transmisión de COVID-19 “con el fin de incidir en la necesidad urgente de evitar la propagación del virus”.

En este sentido, ha recordado que “la principal medida para frenar a la COVID19 es “evitar el contacto personal lo máximo posible y priorizar el distanciamiento físico de al menos a 2 metros de distancia con las demás personas”.

Además, se recomienda que no salgan a la calle aquellas personas que tosan, estornuden y tengan fiebre o tengan síntomas compatibles con la COVID-19.  Igualmente, ha recordado que “debemos mantener las medidas de higiene: lavarnos las manos con frecuencia y de forma correcta y concienzudamente, dedicando entre 30 y 50 segundos a ello, sobre todo, después de tocar superficies y estar en contacto con personas” así como “llevar con nosotros hidrogeles cuando salgamos al exterior para garantizar una higiene constante”.

Igualmente, ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla: “Es importante que la llevemos continuamente, que nunca la retiremos a pesar de que podamos mantener la distancia de seguridad, así como cuando consumamos en los locales de hostelería”. Además, debemos “guardarla preferentemente en un sobre de papel o recipiente aséptico y no llevarla en la barbilla o el brazo”.

Para la concejala, “estas indicaciones de las autoridades sanitarias son prioritarias para contar con una buena protección frente a la COVID-19, sobre todo en momentos críticos como los actuales: debemos contener los contagios para evitar el colapso de los centros hospitalarios y garantizar la salud de los sectores más vulnerables”. Finalmente, ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para “seguir divulgando e insistiendo en la necesidad de mantener las medidas se seguridad y protección”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?