Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El campus de Fuenlabrada estrena los test de antígenos a jóvenes que el viernes llegan a Getafe

Más de 21.000 personas se han apuntado a estas pruebas en las universidades madrileñas

Los campus de la URJC en Fuenlabrada y Móstoles (en la imagen) estrenaban este miércoles los test de antígenos a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Los campus de la URJC en Fuenlabrada y Móstoles (en la imagen) estrenaban este miércoles los test de antígenos a jóvenes de entre 18 y 29 años. / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Unos 1.500 jóvenes han pasado este miércoles por los campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Fuenlabrada y Móstoles en el estreno de los test de antígenos en campus universitarios puestos en marcha por la Comunidad de Madrid. Este viernes comienzan en el auditorio ‘Palmira Pla’ del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Coincide con las críticas de los alumnos a la realización de exámenes presenciales.

Esta campaña de pruebas se enmarca dentro de la hoja de ruta de "tests masivos a la población" para detectar asintomáticos, como ya se puso en marcha en las zonas básicas de salud con mayor incidencia.

"El objetivo es detectarlos y sacarlos de la cadena de contagios", ha expuesto el viceconsejero de Humanización, José María Antón, quien ha precisado que estas operaciones se hacen con antígenos, un tipo de diagnóstico por el que "se apostó" desde la Comunidad en septiembre y que "se ha visto avalada" aseguraba en Fuenlabrada (donde este miércoles también comenzaban las clases presenciales) el viceconsejero.

Este dispositivo se extenderá a lo largo de tres semanas en siete campus de la autonomía, pero hay también citadas personas que no están cursando estudios superiores que se pueden apuntar en este enlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?