Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aumentan un 74% los ingresos por Covid en el Hospital de Getafe en la última semana

El de Fuenlabrada sigue siendo el que más pacientes acoge fuera de la capital y el 'Severo Ochoa' tiene un 30% más de contagiados

Sanitarios del Hospital Universitario Severo Ochoa atienden a un paciente ingresado en el centro. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Getafe

Los preocupantes datos de evolución de la tercera ola en el sur de Madrid han tenido desde el principio un rápido reflejo en los ingresos hospitalarios que han visto aumentar notablemente el número de pacientes en planta o en UCI en todos los centros del sur de Madrid según los datos oficiales de los hospitales a los que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada (con 2.000 positivos en el municipio en los últimos 14 días, a los que hay que unir los de localidades como Humanes de Madrid, con casi 200) sigue siendo el que más pacientes con Covid acoge de toda la región, si descontamos los grandes hospitales de la capital.

En Fuenlabrada hay 122 pacientes en planta (14% más que hace una semana) y 18 en UCI (28% más).

Pero si hay unos datos que alarman, por su aumento en los últimos siete días, son los del Hospital Universitario de Getafe que han subido un 74% los ingresos en planta y un 77% en UCI.

Ahora mismo hay ya en Getafe 87 pacientes ingresados y 16 en cuidados intensivos.

En el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés también se registra un importante avance en ingresos (más del 30%) tanto en planta (actualmente 69) como en UCI (13).

Tampoco presenta buena evolución el Hospital Infanta Cristina de Parla. Aquí, según datos de la cuenta Covid Madrid S.P.M (gestionada por sanitarios), habría en planta 51 personas (aumento del 64% en una semana) y 10 en UCI.

En el Hospital Infanta Elena de Valdemoro habría, según esa misma fuente, 59 pacientes en planta (28% más) con ligero descenso en UCI (6 pacientes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00