Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Luz verde a la instalación de carpas en 7 colegios públicos de Vitoria

Varios colegios reclamaban al Ayuntamiento que tramitara las peticiones ante el Gobierno vasco

Los colegios de Vitoria aún tienen hasta este viernes para solicitarla

Los colegios de Vitoria aún tienen hasta este viernes para solicitarla / Cadena Ser

Después de más de un mes desde que el Gobierno vasco anunciara las subvenciones para instalar carpas en los centros escolares, el Ayuntamiento de Vitoria ha dado luz verde a las peticiones de varios centros escolares públicos de la ciudad. En concreto a siete, según fuentes municipales: Abendaño, Divino Maestro, Ibaiondo, Santa María-Landazuri, Odón de Apraiz, San Ignacio y Toki Eder.

Varios de estos centros escolares venían reclamando al Ayuntamiento de Vitoria que tramitara lo antes posible la instalación de las carpas pero el asunto se había demorado por parte del Ayuntamiento de Vitoria que es la encargada de solicitar al Gobierno vasco las subvenciones e instalar las carpas. 

Lakua paga el 90% del coste de las carpas; el Ayuntamiento de Vitoria el otro 10%. 

Ocho centros escolares de Vitoria-Gasteiz habían pedido carpas para los patios de los colegios para aliviar los problemas que acarrean los límites de aforo y el establecimiento de los grupos burbuja. Los colegios en las que van a ser implantadas cumplen el requisito de no disponer del espacio suficiente para garantizar la seguridad de sus alumnos.

El único centro al que se le ha denegado la solicitud es a Barrutia. Según fuentes municipales porque ya tiene una carpa instalada. El resto de peticiones de subvenciones han sido autorizadas por parte del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria. 

Desde centros como Toki Eder ya se había anunciado que, ante la tardanza del Ayuntamiento de Vitoria para tramitar sus peticiones ante el Gobierno vasco, el centro iba a intentar financiar por su cuenta la instalación de la carpa. En este centro se habían tenido que habilitar dos aulas como comedor  y necesitaban la carpa para trasladar las actividades que se llevaban a cabo en esos espacios.

El plazo para que los centros educativos soliciten la instalación de las carpas está abierto todavía hasta este viernes 23.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?