Política

La Diputación invertirá 970.000 euros para la compra de la sede de Gestalba

La institución provincial va a adquirir el local actual y el de al lado en Villacerrada. Ahora paga 76.000 euros de alquiler

La actual sede de Gestalba / Google Street View

Albacete

La Diputación de Albacete va a comprar el local en el que se encuentra Gestalba, en la plaza de la Mancha, en Villacerrada, y el bajo de al lado para que sean la sede definitiva de las oficinas centrales del organismo de gestión tributaria.

La institución provincial aprobó una encomienda de gestión y va a destinar más de 970.000 euros para la adquisición de los dos locales que superan los 1.900 metros cuadrados. El bajo en el que se encuentra actualmente Gestalba está alquilado, tiene una superficie de 800 metros cuadrados y cuesta unos 76.000 euros al año a las arcas provinciales. Mientras que el otro establecimiento mide 1.100 metros cuadrados.

La Diputación tendrá que elaborar una memoria justificativa, finalizar el contrato propuesto y fiscalizar la inversión prevista. Recordamos que hasta unos años, la sede Gestalba se encontraba en un bajo, en el Paseo de la Cuba, propiedad de la Diputación. Tanto el Grupo Popular como el propio equipo de gobierno han planteado que sean los cuatro grupos políticos de la Diputación los que decidan qué uso se le dará en el futuro a ese local en el Paseo de la Cuba.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00