Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante impone la primera sanción por usar juegos infantiles precintados

El dispositivo municipal para el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia también ha sancionado a cuatro ciudadanos madrileños por incumplir el cierre perimetral decretado por Generalitat

Un agente de la policía precinta los juegos en la playa de El Postiguet / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto la primera propuesta de sanción por el uso de juegos infantiles precintados y procedió además a la identificación y desalojo. El Ayuntamiento prohíbe su utilización como medida preventiva para frenar los contagios por covid. De hecho, estos juegos están clausurados en todos los parques de la ciudad, por lo que los agentes procedieron a la identificación del adulto que acompañaba al menor y desalojó la instalación.

Pero es que la Policía Local ha tenido que volver a precintar juegos en quince parques de la ciudad, después de que los ciudadanos los hayan roto (es el caso, por ejemplo, de la avenida de Países Escandinavos, Bahía, las plazas de la Paz, Foguerer Tomás Valcácer, Padre Fontova, Joaquín María López, Periodista Rodolfo Salazar, Fester Paco Botella, General Marvá, el Castillo San Fernando, la playa del Postiguet, avenida Parque y de las Naciones y en las instalaciones de la Vía Parque).

Además, se han impuesto 24 sanciones por incumplir el estado de alarma y 11 por no llevar mascarilla y se ha sancionado a un establecimiento en cuyo interior había clientes consumiendo en el primer día del cierre total de la hostelería. También han actuado en una fiesta en vivienda de la calle Pelayo

Y el dispositivo de vigilancia interceptó el jueves en un control a cuatro personas de Madrid incumpliendo la medida decretada por la Generalitat del cierre perimetral cuando accedían a la Comunidad Valenciana, que fueron sancionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00