Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
SER Deportivos

Gallego: "Tras la primera fase, empezaremos a negociar con Pedro Rivero, pilar básico del proyecto"

Previa Breogán - HLA Alicante, final de la Copa Princesa. Previa Atzeneta - Hércules con Carcelén y Óscar Manteca. Cubillo, en sala de prensa. Horneo Sporting - Barça B

Pedro Rivero y Toni Gallego en rueda de prensa / Pedro Vera

Alicante

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 22 de enero con Daniel Rodríguez.

El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, ha asegurado en los micrófonos de Radio Alicante que en cuanto acabe la primera fase, comenzarán a dilucidar los apoyos de la próxima temporada y a partir de ahí se negociará la continuidad del "pilar principal" del proyecto, el técnico segoviano Pedro Rivero. El entrenador del conjunto lucentino firmó una renovación por dos temporadas en junio de 2019, cuando la entidad consiguió el ascenso a LEB Oro. "Pedro Rivero está haciendo un trabajo excelente y nos gustaría que siguiese el proyecto con nosotros, no hemos acometido todavía ninguna renovación por las circunstancias en las que estamos pero una vez finalice la primera fase comenzaremos a planificar".

La plantilla del HLA Alicante en el Pazo dos Deportes de Lugo / HLA Alicante

Sobre la final de la Copa Princesa ante Breogán, Gallego ha señalado que "el equipo debe disfrutar el partido porque todos los días "no se llega a una final". El presidente de la Fundación Lucentum admite que esta final "es un premio a la trayectoria durante 2020" y que "van a por el título". Considera favorito a Breogán por jugar en casa y cree que serán claves los inicios de partido, tanto el primer como el tercer cuarto. A pesar de las dos derrotas consecutivas ante Palma y Castellón, Gallego asegura que "el equipo no ha perdido las señas de identidad". A nivel institucional, eso sí, lamenta la distancia con un club como Breogán, con instalaciones propias, y unos recursos que "tenemos que seguir generando".

En fútbol, el Hércules ha realizado este viernes el penultimo entrenamiento de la semana antes de medirse este domingo a las 12:00 horas (Apunt) ante el Atzeneta en el estadio de El Regit, partido correspondiente a la jornada 11 en el subgrupo B del grupo III de Segunda División B.

Un Hércules que llega a este choque, segundo en la tabla con 19 puntos, a 7 del líder, que es el Ibiza, y tres puntos por encima del cuarto clasificado, el Alcoyano. Precisamente, el conjunto blanquiazul empató la semana pasada en el Rico Pérez ante el equipo de Vicente Parras. Mientras, el Atzeneta es noveno en la clasificación con 7 puntos y llega a este encuentro tras ganar su primer partido de la temporada, 2-3 ante el Valencia Mestalla. En el encuentro de ida el Hércules ganó 2-1 con los goles de El Toro Acuña y Manu Garrido.

El técnico del Hércules, David Cubillo ha asegurado que "no le molesta que se diga que al equipo le falta ambición" en referencia a lo que decía esta semana el director deportivo, Carmelo del Pozo, quien señalaba que el equipo tenía que ser atrevido". El técnico ha manifestado que él trabaja para que el Hércules ataque y defienda mejor y genere más ocasiones. Eso sí, no se conforma y admite que "deben seguir creciendo".

David Cubillo en sala de prensa / Daniel Rodríguez

Cubillo no ha asegurado la presencia en la convocatoria de Moyita, con molestias musculares, aunque ha admitido que "ha evolucionado bien durante la semana". Eso sí ha declarado que "no arriesgará con él ni con ningún otro jugador". Sobre el terreno de juego de El Regit, el técnico madrileño ha admitido que "es un terreno de juego incómodo pero donde sí se puede jugar a fútbol". Analizamos la previa con Juan Antonio Carcelén y Óscar Manteca (Alicante Plaza). 

En la Copa del Rey, el C.D Alcoyano ha quedado emparejado con el Athletic Club de Bilbao en los octavos de final. El conjunto de Parras, hizo historia el pasado miércoles eliminando al Real Madrid y recibirá esta vez al Supercampeón de España, el equipo entrenado por Marcelino García Toral. El partido se jugara el 28 de enero a las 21:00 horas. El Athletic ya visitó El Collao en diciembre de 2014.

En balonmano, el Benidorm se ha visto obligado a suspender el partido amistoso que tenía previsto disputar este viernes en Puente Genil ante el Ángel Ximénez como consecuencia de las numerosas bajas por lesión que sufre la plantilla benidormense. El conjunto de Latorre ya contaba con los lesionados Ángel Rivero, James Parker, Carlos Grau, Adrián Nolasco, Josep Folqués, a los que se sumaba el chileno Emil Feuchtmann, presente con su selección en el Mundial de Egipto. En las últimas horas se unieron a la lista de bajas los extremos Mario López, con un proceso gripal, e Iván Nikcevic, con molestias físicas derivadas de varios golpes que le impiden estar en buenas condiciones.

El que retoma la competición es el Horneo Sporting Alicante. El equipo  alicantino, cuarto clasificado en el grupo A de la División de Honor Plata con 13 puntos, recibe este domingo en el Pitiu Rochel al Barça B, líder con 20. Escuchamos al técnico del conjunto alicantino, a Óscar Gutiérez.

En fútbol sala femenino, ha quedado suspendido el derbi alicantino entre Universidad de Alicante y Xaloc que se tenía que jugar este sábado a las 6 de la tarde por positivos por COVID en ambas plantillas. Las universitarias han sido las más afectadas por el virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00