Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés

Nava de Roa se somete este viernes a un cribado masivo

Tras acumular un número inusualmente alto de contagios en un municipio de 220 habitantes los responsables sanitarios han decidido aplicar esta medida para detectar posibles casos asistomáticos

Quienes viven y trabajan en Nava de Roa están llamados a someterse a la prueba del coronavirus

Quienes viven y trabajan en Nava de Roa están llamados a someterse a la prueba del coronavirus / Google Maps

 

La población de Nava de Roa está llamada este viernes 22 de enero a someterse a un cribado con test de antígenos para detectar posibles casos positivos de covid que no hayan manifestado síntomas. La alarma la ha dado el elevado número de contagios que se han ido detectando en las últimas semanas para un municipio de 220 habitantes. De hecho en el cribado están invitados a participar no sólo los habitantes de la localidad, sino también quienes trabajan en el pueblo aunque no vivan en él.

El cribado se llevará a cabo en el propio municipio, en instalaciones municipales, y será personal sanitario del Centro de Salud de Roa el que se desplace hasta Nava para tomar las muestras y llevar a cabo los test.

Las pruebas comenzarán a las doce y media y se organizarán en dos tramos, dividiendo a la población en función del orden alfabético de sus apellidos: entre las 12:30 y las 14:00 deben acudir aquellas personas cuyo primer apellido comience por las letras comprendida entre la A y la L y entre las 14:15 y las 16:00 quienes su primer apellido comience por las letras comprendidas entre la M y la Z.

Como en el resto de los cribados quienes se hagan la prueba tienen que llevar DNI, tarjeta sanitaria y aportar un número de teléfono por si fuera necesario enviar una comunicación, cosa que sólo ocurrirá en caso de que el resultado sea positivo por coronavirus.

Desde el Centro de Salud de Roa se solicita a la población la mayor participación posible “por buena voluntad y responsabilidad” y recuerdan las medidas de seguridad que deben tomarse al acudir a la prueba: mascarilla y distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?