Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Baza y Castilléjar, los primeros municipios del norte de la provincia que superan la tasa 1.000

El Ayuntamiento de Baza intensifica los controles anti-covid y pide a la Junta de Andalucía más ayudas directas a hosteleros y comerciantes. El alcalde bastetano, Pedro Fernández, solicita al gobierno andaluz que los comercios locales puedan abrir, al entender que son seguros en contra de las grandes superficies comerciales

Pedro Fernández, alcalde de Baza

Pedro Fernández, alcalde de Baza / Ayuntamiento de Baza

El Ayuntamiento de Baza ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que permita la apertura de los comercios de cercanía en la fase más dura de las restricciones, al considerarlos espacios seguros frente al covid.

El alcalde bastetano, Pedro Fernández, ha insistido en diferenciar y destacar la seguridad de los comercios locales de Baza en contra de las grandes superficies comerciales. El alcalde ha pedido, además, que la Junta impulse más ayudas directas a sectores profesionales gravemente afectados por la crisis como la hostelería y el comercio.

En 'Hoy por Hoy Baza', Fernández ha asegurado que, una vez que ha subido la tasa de incidencia de la pandemia en esta ciudad por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, toca ser absolutamente escrupulosos e inflexibles ante el incumplimiento de las medidas anti-covid. Además, la Policía Local de Baza ya tiene orden de intensificar y ser "especialmente taxativa" con quien imcumpla esas restricciones en estos días, según el alcalde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La tasa de incidencia de la ciudad de Baza ha llegado ya a los 1.092 casos por cien mil habitantes, por lo que a partir del próximo miércoles 27 de enero, al mantenerse esta tendencia, la localidad cerrará las actividades no esenciales -así como su perímetro- impidiendo la entrada y salida de la población del término municipal sin causa justificada. Lo mismo ocurrirá en Castilléjar, si se mantiene la misma tendencia, ya que este municipio ha alcanzado la tasa 1.062.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?