Sociedad
Coronavirus Covid-19

Baza y Castilléjar, los primeros municipios del norte de la provincia que superan la tasa 1.000

El Ayuntamiento de Baza intensifica los controles anti-covid y pide a la Junta de Andalucía más ayudas directas a hosteleros y comerciantes. El alcalde bastetano, Pedro Fernández, solicita al gobierno andaluz que los comercios locales puedan abrir, al entender que son seguros en contra de las grandes superficies comerciales

Pedro Fernández, alcalde de Baza / Ayuntamiento de Baza

Baza

El Ayuntamiento de Baza ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que permita la apertura de los comercios de cercanía en la fase más dura de las restricciones, al considerarlos espacios seguros frente al covid.

El alcalde bastetano, Pedro Fernández, ha insistido en diferenciar y destacar la seguridad de los comercios locales de Baza en contra de las grandes superficies comerciales. El alcalde ha pedido, además, que la Junta impulse más ayudas directas a sectores profesionales gravemente afectados por la crisis como la hostelería y el comercio.

En 'Hoy por Hoy Baza', Fernández ha asegurado que, una vez que ha subido la tasa de incidencia de la pandemia en esta ciudad por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, toca ser absolutamente escrupulosos e inflexibles ante el incumplimiento de las medidas anti-covid. Además, la Policía Local de Baza ya tiene orden de intensificar y ser "especialmente taxativa" con quien imcumpla esas restricciones en estos días, según el alcalde.

Entrevista al alcalde de Baza, Pedro Fernández, en 'Hoy por Hoy Baza'

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611319355_394582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tasa de incidencia de la ciudad de Baza ha llegado ya a los 1.092 casos por cien mil habitantes, por lo que a partir del próximo miércoles 27 de enero, al mantenerse esta tendencia, la localidad cerrará las actividades no esenciales -así como su perímetro- impidiendo la entrada y salida de la población del término municipal sin causa justificada. Lo mismo ocurrirá en Castilléjar, si se mantiene la misma tendencia, ya que este municipio ha alcanzado la tasa 1.062.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00