Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi reduce las reuniones sociales a cuatro personas y decreta el cierre de todos sus municipios

Las nuevas medidas impiden salir del propio municipio: no se puede ir al municipio colindante sin causa justificada

Las nuevas medidas impiden salir del propio municipio: no se puede ir al municipio colindante sin causa justificada

Las nuevas medidas impiden salir del propio municipio: no se puede ir al municipio colindante sin causa justificada / AGENCIAS

El Consejo Asesor del LABI que asesora a Urkullu en la gestión de la pandemia ha decidido aprobar nuevas restricciones que sirvan para frenar el avance de la COVID-19 tras tres días seguidos por encima del millar de casos. Tal y como ha adelantado la Cadena SER, el Gobierno vasco ha decdiido reducir las reuniones a cuatro personas y decretar el confinamiento perimetral de todos los municipios sin posibilidad de desplazarse a un municipio no colindante.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido la responsable de anunciar estas nuevas restricciones que entran en vigor este lunes 25 de enero. En los municipios que no están en alerta roja, la hostelería permanecerá abierta pero en las mesas sólo se podrán juntar cuatro personas en vez de las seis que estaban permitidas hasta ahora.

Las dos restricciones aprobadas formaban parte de las propuesta por Euskadi para el conjunto de España en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado miércoles y que ya adelantó el lehendakari Urkullu en 'La Ventana Euskadi'. El Gobierno central rechazó la posibilidad de adelantar el toque de queda las 20:00 horas y por eso el LABI ha descartado la opción que barajaba de adelantar el cierre de toda actividad no esencial a las 19:00 horas. La consejera Sagardui ha lamentado que se descarte esa medida afirmando que "es una oportunidad perdida" y que estaba "ampliamente respaldada por criterios técnicos".

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

Las nuevas medidas se irán revisando cada veinte días y, evidentemente, se suman al resto de medidas ya vigentes anteriormente. La Comisión Técnica del LABI ha señalado, además, la importancia de hacer un uso correcto de la mascarilla, especialmente en interiores y también en los lugares donde hacemos ejercicio físico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?