Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA FIRMA CON MAR CASAS 21/01/2021

Ya verán cuando se entere Descartes que hay gente que no piensa pero existe

"Me niego a que la pandemia sea la única conversación, no existe otra vida"

Mar Casas.

Mar Casas. / Mar Casas

YA VERÁN CUANDO SE ENTERE DESCARTES QUE HAY GENTE QUE NO PIENSA PERO EXISTE.

La ciudad está paralizada. El aislamiento social no es saludable. Nos cuestionamos si merece la pena dejar de vivir para sobre vivir. Toda la tristeza debida a esta insania, empaña el sol, la lluvia, los cumpleaños, y los paseos que casi siempre culminan en una cafetería.

Me niego a que la pandemia sea la única conversación, no existe otra vida. El miedo es una emoción necesaria que activa nuestro instinto de supervivencia. El miedo patológico impide pensar, actuar con lógica, y advertir las incoherencias. La información, no toda encaja. Existe otra vida fuera de la pandemia.

El ministerio de sanidad dio la noticia que esta semana los contagios se han incrementado de modo exponencial. Es extraño que esto ocurra cuando aumentan las restricciones, el confinamiento y los toques de queda.

Nos obligan a protegernos en casa y para ello cierran la hostelería. Les pregunto ¿por qué la sanidad asegura que la infección tiene lugar sobre todo en los hogares, un 80% en cifras, y solo el 2,4% en la hostelería, cuando para el licenciado Simón, cerrar los bares ha sido la mejor idea.

En qué quedamos ¿Aceptamos al pulpo como animal de compañía u nuestros hogares como lugares de ocio? ¿ No era la hostelería el gran foco de contagio?

¿La restauración no, pero, supermercados, centros comerciales, iglesias y mercadillos sí? Opino que el incremento de positivos se debe a que por fin se hacen pruebas PCR. Antes desconocíamos el número de afectados porque los test no se hacían. Si desean conocer los datos reales consulten la página MOMO, donde no hay interpretaciones.

"Hay un descontrol de cifras y de apreciaciones", parafraseo a Isabel Coixet, "y alguien ha decidido que esto es lo que hay".

Percibo la ruina que viene: El hambre, la falta de trabajo, mata tanto como el virus. Pronto el recorte tocará las nóminas y las pensiones de esa clase media casi desaparecida, la que desde hace muchos años paga religiosamente los impuestos. La caja de caudales se vacía.

Mar Casas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

www.marcasas-protocolo.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?