Sociedad
Vacunación

El alcalde de Villahermosa se vacuna contra la COVID-19 y asegura que cuenta con el visto bueno de Sanidad

Luís Rubio, del Partido Popular, también es el administrador de la residencia del municipio y ha explicado a nuestra emisora que Salud Pública refrendó un listado de personal del centro para someterse al proceso de vacunación

imagen de archivo de Luís Rubio, en el centro de la imagen / Diputación

Villahermosa del Río

El alcalde de Villahermosa del Río, del Partido Popular, Luís Rubio, recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 10 de enero. Rubio, que es el administrador de la residencia del municipio, ha explicado a nuestra emisora que Salud Pública "refrendó esta medida".

El 27 de diciembre, Salud Pública comenzó la primera fase del proceso de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Castellón, que incluía administrar las dosis a los trabajadores y residentes de las residencias de la tercera edad y a los profesionales sanitarios.

Según ha podido saber Radio Castellón, el 10 de enero, el alcalde de Villahermosa del Río y ex diputado provincial del PP, Luís Rubio, recibió la vacuna. En declaraciones a nuestra emisora, Rubio ha argumentado que es el administrador de la residencia de la localidad y contó con la autorización de Salud Pública, que les pidió "un listado de todo el personal administrativo y operativo de la residencia", y refrendó los nombres que aparecían en dicho listado. Además ha señalado que su "conciencia" le decía que se podía vacunar, porque es el administrador.

La Generalitat ha anunciado que han detectado a más de 150 personas que se han saltado el protocolo y han recibido la primera dosis de la vacuna, a pesar de que no les correspondía, entre ellos alcaldes y concejales de la Comunitat. El gobierno valenciano ha señalado que las personas que se encuentran en esta situación no recibirán la segunda dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00