Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Compromís exige al PSPV de la Marina Alta la dimisión inmediata de los alcaldes de El Verger y Els Poblets

Sendos munícipes recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 cuando no les correspondía

Imagen de los alcaldes de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, publicada en su cuenta de Twitter

Imagen de los alcaldes de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, publicada en su cuenta de Twitter / Twitter alcalde El Verger

Compromís exige a la comarcal del PSPV-PSOE la dimisión inmediata de los alcaldes de El Verger y Els POblets, Ximo Coll y Carolina Vives, vacunados contra la COVID-19, cuando no les correspondía.

En un comunicado de prensa, la coalición valencianista pide que sendos munícipes dimitan de forma inmediata de sus cargos.

Para los valencianistas representa una incongruencia que el PSPV esté pidiendo, estos días, la dimisión de los diputados del Partido Popular que se han vacunado irregularmente, pero mantenga, a fecha de hoy, en las alcaldías a Coll y Vives.

La suspensión temporal de militancia, según Compromís, es secundaria y una cuestión orgánica del partido, lo necesario es que abandonen las instituciones.

La coalición ha destacado que apoyará las mociones que piden en El Verger y Els Poblets la dimisión de los dos alcaldes, en los plenos, y ha asegurado que ampliará la reivindicación en todos los municipios de la comarca mediante mociones, si finalmente se mantienen en el cargo pese a la exigencia plenaria de cese.

Compromís ha recordado que hay un problema grave de número de dosis, y que este hecho está afectando ya al ritmo de vacunación de los grupos asistenciales y de riesgo. Además, ha destacado el hecho especialmente significativo que Coll “decidiera saltarse el protocolo y además telefoneara a su mujer y alcaldesa de Els Poblets para que se desplazara en el pueblo vecino a hacer el mismo”. “Es inaceptable que actitudes como las de Ximo Coll no provoquen una exigencia de dimisión inmediata del PSPV”, han destacado fuentes de la formación.

Por otro lado, Compromís rechaza romper gobiernos progresistas con el pretexto de las irregularidades.

En este sentido, destacan aseguran que “no usaremos la desvergüenza de dos personas para derrocar gobiernos de izquierdas, pero exigimos que el PSPV actúe de inmediato”.

A la vez Compromís ha resaltado que pese a acciones desleales del PSPV como las de Teulada garantizan la actitud positiva de aprobación de presupuestos progresistas en los municipios donde gobiernan conjuntamente.

En este sentido Compromís ha pedido a la comarcal del PSPV que deje de amparar comportamientos desleales o poco éticos en los municipios de la comarca. Entre los ejemplos, cita Teulada, donde tumbaron el presupuesto de su propio gobierno; Benidoleig donde “han tenido que denunciar la construcción de un chalé ilegal de una de sus concejalas; en Pego, donde les pidieron firmar un acuerdo en favor de un campo de golf irregular; o en El Verger y en Els Poblets, donde se vacunan saltándose los protocolos…”

Desde Compromís, por último, consideran que necesitan un cambio de rumbo en el PSPV comarcal para seguir construyendo un futuro progresista en la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?