Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda traslada a Villena a los pacientes de los hospitales de día

Pacientes tratados en las Unidades de Oncología y Hematología pasa al Centro de Villena

Gracias a este traslado ha sido posible incorporar veinte camas más en la planta 2ª para pacientes COVID

Centro Integrado de Villena

Centro Integrado de Villena / gva

En la primera ola de la pandemia de coronavirus, el Departamento de Salud de Elda trasladó a los enfermos tratados en los llamados hospitales de día, que atiende servicios de Oncología y Hematología, al centro de Especialidades de Padre Manjón en Elda, para protegerlos de posibles contagios.

En esta ocasión la gerencia del Departamento ha decidido su traslado al Centro Sanitario Integrado de Villena porque reúne mejores condiciones de espacio y de servicios para albergar ambos hospitales de día, al contar con laboratorio, rayos y unidad de urgencias hospitalarias, que garantiza asistencia durante 24 horas, al contar con médicos y personal de enfermería para atender cualquier incidente que pudiera acaecer.

Gracias a este traslado, también ha sido posible incorporar veinte camas más en la planta 2ª derecha para pacientes COVID. 

Los motivos del traslado de los hospitales de día han sido los mismos que motivaron su traslado al Centro de Especialidades de Elda al principio de la pandemia: proteger a los pacientes que necesitan estos tratamientos ya que la planta segunda del Edificio 1 ya alberga completamente pacientes COVID, tanto a derecha como a izquierda.

Esta medida está prevista en el plan de contingencia desplegado totalmente, que está incluido en el Plan de Emergencias Exteriores del Departamento de Salud de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?