Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia no da tregua a la Safor que suma 6 fallecidos más en un día

La positividad por COVID-19 alcanza el 21 % en el Área de Salud de Gandia

Imagen de archivo de sanitarios atendiendo a un paciente de coronavirus / Getty Images

Gandia

La pandemia de la Covid-19 sigue sin dar tregua. Lejos de mejorar, los datos de que hoy les ofrecemos indican un empeoramiento de la situación provocada por el coronavirus, en el Departamento de Salud de Gandia.

Fuentes sanitarias locales confirman el fallecimiento de 6 personas a causa del virus, que eleva a 112 el total de víctimas mortales en nuestra zona desde el comienzo de la crisis sanitaria. Todas las víctimas, de edades comprendidas entre los 59 y 89 años, eran usuarios de residencias de la comarca. 2 de los fallecidos, dos mujeres eran naturales de Gandia; el resto, tres hombres y una mujer, de otras localidades de la Safor.

Los ingresos vuelven a marcar una nueva cifra de récord en el departamento de salud. Las autoridades sanitarias confirman 131 personas ingresadas en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia: 110 de los pacientes están atendidos en planta, mientras que 21 enfermos se encuentran en las unidades habilitadas para críticos.

Respecto a los contagios, Salud Pública de Gandia registra 206 nuevos positivos, que deja el total de afectados en el Área de Salud de Gandia en 7.723 desde el pasado mes de mayo. El índice de positividad es altísimo en nuestra zona, en torno al 21% teniendo en cuenta que el jueves, según fuentes sanitarias, se realizaron 976 pruebas PCR, de anticuerpos y antígenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00