
Premio Francesc Ferrer i Pastor al personal del Área de Salud de Gandia
El jurado señala que este reconocimiento es un agradecimiento a todos los profesionales que han respondido con su trabajo ante la pandemia

Aplausos para los profesionales del Área de Salud de Gandia en el confinamiento / Hospital de Gandia
La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha acordado otorgar el décimo quinto premio Francesc Ferrer i Pastor al personal del Área de Salud de Gandia por el trabajo realizado en la comarca para luchar contra el coronavirus.
El galardón Francesc Ferrer i Pastor es la máxima distinción creada por la Mancomunitat a través del cual quiere reconocer la tarea realizada por personas, instituciones, asociaciones y empresas de la Safor en sus diferentes disciplinas. En la edición número 15, la Mancomunitat ha acordado otorgar este premio a los profesionales del Área de Salud de Gandia, que atienden a más de 188.000 habitantes de los 31 municipios de la Safor además de otras 10 localidades de la Vall d'Albaida.
El jurado ha señalado que este reconocimiento es un agradecimiento a todos los profesionales que luchan a diario para combatir la pandemia de la Covid-19, que han respondido con su trabajo muy por encima de sus posibilidades y que han sabido estar a la altura de las circunstancias, nada fáciles, gracias a su abnegación. El premio consta de una escultura que simboliza la comarca de la Safor-Valldigna, diseñada y creada por el artista vallero Josep Enric Grau.
