Sociedad
Semana Santa

La Semana Santa de Gandia se celebrará con actos litúrgicos dentro de las parroquias

Acuerdo de la Junta Mayor de Hermandades y los Hermanos Mayores de las 18 hermandades que asumen la imposibilidad de salir en procesión por las calles

Semana Santa de Gandia / Natxo Francés

Gandia

La Semana Santa de Gandia se celebrará, pero será, con toda probabilidad, en un formato muy diferente al habitual y reducido a los actos litúrgicos dentro de las parroquias. Los miembros de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia se reunían  con los Hermanos Mayores de las 18 hermandades para perfilar los detalles de esta celebración que, al igual que las Fallas, se ve condicionada por las situación sanitaria.

Sin embargo, tal como indicaba en Hoy por Hoy Gandia magazine el presidente de la entidad, Emili Ripoll, a diferencia de las fiestas josefinas, que podrían trasladarse al segundo semestre del año, en el caso de la Semana Santa, sus integrantes descartan esta opción. Es por ello que, a la espera de que el Arzobispado de Valencia confirme lo que ya todos tienen asumido, es decir, que no se podrán realizar las procesiones en la calle, la Semana Santa de Gandia trasladará su celebración a las iglesias.

Emili Ripoll, presidente de la Semana Santa de Gandia

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611316551_149559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emili Ripoll animaba a la ciudadanía a sumarse a los actos litúrgicos, que son, decía, el fundamento de la Semana Santa. El presidente de la Junta Mayor añadía que no debe haber lugar para el desánimo porque habrá Semana Santa, aunque diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00