Sociedad

Los trabajadores denuncian otro paso más de la Junta para llevarse la EASP de Granada a Sevilla

El comité de empresa acusa a la Junta de 'manipular' un informe externo sobre la gestión de la institución que le da 'argumentos falsos para su disolución'

Sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública en el Campus de Cartuja de Granada / Cadena SER

Granada

El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha denunciado la manipulación intencionada de un informe externo sobre la gestión de la institución que le da a la Junta argumentos falsos para su disolución. La última intención, dicen, es llevarse la Escuela, con otra forma jurídica, a Sevilla.

En un comunicado, los trabajadores de la Escuela, con sede en el Campus de Cartuja de Granada, piden a la Junta la retirada de dicho informe. Aseguran que las consideraciones finales añadidas en una última página al informe de una prestigiosa auditora externa son una manipulación intencionada y grave. Y máxime cuando el informe está pagado con dinero público.

El resultado del informe es favorable a la gestión de la institución pero se añade una extraña última página, asegura el comité de empresa, que paradójicamente presenta recomendaciones hacia la disolución y desintegración de la Escuela en el futuro Instituto Andaluz de la Salud. Es un añadido 'ex profeso' para dar argumentos falsos a la Junta, lamentan los trabajadores, que denuncian, de nuevo, la intención de disolver la institución para llevarse toda su actividad a Sevilla.

El PSOE de Granada ha presentado una iniciativa parlamentaria para evitar la desaparición de la EASP. Izquierda Unida ha exigido a la Junta que garantice su continuidad. El PP ha evitado pronunciarse sobre el asunto, requerido para ello por Radio Granada.

La Escuela es una institución de asesoramiento de la Junta en materia de salud pública. Durante sus más de tres décadas de historia ha contribuido a la creación y consolidación de los sistemas de atención primaria en Andalucía, España y decenas de países de América y del este de Europa. Es también centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00