Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sindicato Médico: "Hay médicos en Ibiza aislados con síntomas pasando consulta telefónica desde su casa"

Señalan que muchos le han dicho que sufren secuelas psicológicas, como estrés o insomnio, además de físicas, por las largas jornadas laborales

Imagen de archivo de dos médicos

Imagen de archivo de dos médicos / CADENA SER

Hay menos médicos en las consultas de Atención Primaria, pero más carga de trabajo porque a las citas presenciales, se suma la atención telefónica. Esta es la situación que viven los centros de salud de Ibiza, que tienen a más de una veintena de ellos en cuarentena.

Según la última actualización del IbSalut de octubre de 2020, Santa Eulària tiene 14 médicos en plantilla y, actualmente, nueve de ellos están aislados (dos son de Urgencias y uno más es un pediatra), según datos del Simebal; en Es Viver y Sant Antoni, con una plantilla de 12 médicos, hay cuatro en cuarentena en cada centro; en el de Vila, de los 11, dos están aislados, y en Can Misses, otros tres (uno de ellos residente).

El portavoz del Sindicato Médico, David Fernández, asegura que los que siguen trabajando duplican o hasta triplican turnos e, incluso, hay médicos con síntomas que pasan consulta telefónica desde su casa para descargar consultas. "Los que pueden trabajar desde su domicilio, lo hacen aún con síntomas. Y los que están en los centros asumen toda la carga restante. Además de las 30 consultas telefónicas que tiene cada uno, hacen sus propias consultas presenciales y atienden urgencias".

En este sentido, Fernández explica que están atendiendo a 40-60 pacientes diarios y salen del turno dos horas después de que finalice.

Recuerda, además, que llevan ya un año en esta situación, pero asegura que esta tercera ola les ha azotado más fuerte. Señala que son muchos los médicos que le han dicho que sufren secuelas psicológicas, como estrés o insomnio, además de físicas, por las largas jornadas laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?