Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima la petición de medidas cautelares de Autobuses Castillo

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que agotará la vía legal para lograr que se pueda seguir trabajando en el contrato puente y la licitación definitiva

Autobús urbano de Jaén.

Autobús urbano de Jaén. / Radio Jaén

La corporación municipal en el Ayuntamiento de la capital conocía en la tarde del jueves la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se admite la petición de medidas cautelares por parte de la empresa Autobuses Castillo, actual concesionaria del servicio de autobús urbano en Jaén.

Según ha detallado la concejala de Presidencia, África Colomo, dicha comunicación supone la suspensión del acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de julio, por lo que el Ayuntamiento no puede avanzar en el contrato puente del servicio de transporte urbano ni en la licitación definitiva. El Consistorio ha anunciado que va a interponer recurso de casación en los próximos 30 días.

Colomo considera que la razón se encuentra de su parte y que el gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer". Asimismo, asegura que se acordó la revisión y la nulidad del contrato con el respaldo de informes y del consejo consultivo porque !nunca se licitó el contrato y se encadenaron más prórrogas de las legales".

Según el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, la hoja de ruta del Ayuntamiento de Jaén sigue siendo la misma y pretenden agotar la vía judicial, aunque esta sentencia supone "un retroceso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?