Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Semana Santa Jaén

El obispo suspende las procesiones de Semana Santa en Jaén para el 2021

El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, en un decreto al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER y firmado esta misma mañana de viernes suspende "todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación de fe en la vía pública".

De nuevo, no podremos ver pasos procesionando por las calles de Jaén

De nuevo, no podremos ver pasos procesionando por las calles de Jaén / www.diocesisdejaen.es

El obispo de la Diócesis de Jaén suspende las procesiones de Semana Santa en Jaén para el 2021. Era un secreto a voces, después de que otras provincias como Sevilla lo anunciaran hace semanas. El Obispo, Amadeo Rodríguez Magro, en un decreto al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER y firmado esta misma mañana de viernes suspende “todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación de fe en la vía pública”.

Y lo hace en Rodríguez Magro en base a “la situación actual provocada por la covid-19, que tardará meses en normalizarse, y todo lo decretado por las autoridades civiles y sanitarias para frenar la pandemia”. Recuerda la “imposibilidad de celebrar con seguridad las manifestaciones externas de nuestra religiosidad popular”. Por ello, anuncia, serán criterios comunes para toda la Diócesis. Es decir, serán de obligado cumplimiento en toda la provincia.

En el Decreto, además, puede leerse que la “Vicaría de Culto y Espiritualidad ofrecerá en su momento los subsidios oportunos para celebrar de forma interna los actos de culto”. Además, dichos actos internos, “podrán celebrarse respetando siempre la normativa sanitaria” pero “evitando que cualquier actividad que se realice en los templos represente una llamada para que acudan fieles de manera desordenada”.

Hace referencia el obispo a que “se debe procurar acercar los cultos internos al pueblo fiel en general”, por ejemplo, a través de internet. Y sobre los días más representativos de la Semana Santa de Jaén, “tener en cuenta que el centro de la Semana Santa está en las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las del Santo Triduo Pascual”. En definitiva, Amadeo Rodríguez Magro hace un especial llamamiento a “la intensidad espiritual en las actuales circunstancias, aprovechando los ejercicios de piedad propios de la Santa Cuaresma y de la Semana Santa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?