Sociedad

Consulta las nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid

Los cierres perimetrales de amplían de 47 zonas básicas de salud a 56

Una trabajadora sanitaria protegida realiza uno de los primeros test de antígenos de SARS-CoV-2 en el polideportivo del Campus Sur de Vallecas de la Universidad Politécnica, este jueves. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas contra la COVID que entrarán en vigor del 25 de enero al 8 de febrero. Las principales, el adelanto del toque de queda a las 22:00 y el cierre de la hostelería a las 21:00.

Más información

Pero también ha decretado nuevos cierres perimetrales que se suman a los que ya había en 47 zonas básicas de salud. En total, a partir del lunes, quedarán cerradas 56 zonas y 25 municipios en las que vive más de 1,6 millones de personas, el 24% de la población de la Comunidad, y que concentran el 30% de los casos.

Las nuevas zonas cerradas desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero, por superar una incidencia acumulada en 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con tendencia ascendente, son las siguientes:

  • Cercedilla.
  • Navacerrada.
  • Los Molinos.
  • Collado Villalba.
  • Rivas-Vaciamadrid.
  • En Alcorcón: ZBS La Ribota, ZBS Ramón y Cajal, ZBS Dr. Laín Entralgo y ZBS Dr. Trueta.
  • En Getafe: ZBS de Las Ciudades.
  • Colmenar de Oreja.
  • Quijorna.
  • Serranillos del Valle.

Zonas que ya estaban cerradas

Las nueve zonas básicas de salud cerradas perimetralmente a partir de este lunes se suman a las 47 que ya estaban cerradas:

En el municipio de Madrid: ZBS Andrés Mellado (Distrito de Chamberí), ZBS Benita de Ávila, ZBS Silvano, ZBS Sanchinarro y ZBS Virgen del Cortijo (Distrito de Hortaleza), ZBS Aravaca (Distrito de Moncloa-Aravaca) y ZBS General Moscardó (Distrito de Tetuán), ZBS Barajas y ZBS Alameda de Osuna (Distrito de Barajas al completo), ZBS Jazmín (Distrito de Ciudad Lineal), ZBS Mirasierra y ZBS Las Tablas (Distrito de Fuencarral-El Pardo), ZBS Alpes y ZBS Rejas (Distrito de San Blas-Canillejas), ZBS Montesa, ZBS Baviera y ZBS General Oraa (Distrito de Salamanca).

En el resto de la Comunidad de Madrid: Aranjuez (ZBS Las Olivas, ZBS Aranjuez); Getafe (ZBS Getafe Norte); Móstoles (ZBS Felipe II, ZBS Presentación Sabio, ZBS El Soto, ZBS Dos de Mayo, ZBS Parque Coimbra y ZBS Alcalde Bartolomé González); y San Fernando de Henares (ZBS San Fernando, ZBS Los Alperchines), Las Rozas (ZBS Las Matas).

Las localidades que ya tenían restricciones en todo su término municipal son las siguientes: Alcobendas, Algete, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Ciempozuelos, Collado Mediano, El Molar, Fuenlabrada, Fuente El Saz, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Titulcia, Torrelodones, Valdeolmos-Alalpardo, Velilla de San Antonio y Villarejo de Salvanés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00