Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Madrid impone más restricciones: solo convivientes en casa, máximo 4 en bares y toque de queda a las 22 horas

La Comunidad de Madrid ha actualizado este viernes sus restricciones por el auge del coronavirus y ha establecido adelantos en el toque de queda y en el cierre de comercios y hostelería, prohibición de quedar con no convivientes en domicilios o restringir el máximo aforo en bares y restaurantes a cuatro personas

La Comunidad de Madrid ha actualizado este viernes sus restricciones por el auge del coronavirus en la región, que según el último informe del Ministerio de Sanidad tiene una incidencia acumulada de 904,24 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de ochenta puntos por encima de la media nacional. 

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha anunciado que por el incremento de casos en la Comunidad se han adoptado medidas como el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, la prohibición de quedadas entre no convivientes en domicilios, así como el aforo máximo de 4 personas en grupos en bares y restaurantes o el cierre de la hostelería a partir de las 21:00 horas. 

Todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid

Estas son las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid, que tendrán vigencia durante dos semanas a partir del próximo lunes 25 de enero:

  • Ampliación del toque de queda desde las 22:00 horas a las 06:00 horas. Es decir, se adelanta una hora el inicio del toque de queda, que estaba fijado hasta ahora a las once. 
  • Adelantar el cierre de hostelería, restauración y comercios a las 21 horas. Es decir, se adelanta una hora este cierre. Antes era a las diez y desde este lunes será a las nueve. 
  • Solo podrán abrir en horario nocturno farmacias, establecimientos médicos y gasolineras.
  • Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios, excepto para el cuidado de personas mayores, menores de edad, personas con discapacidad y especialmente vulnerables.
  • En el interior de establecimientos y restauración se reduce el máximo de personas de 6 a 4 personas.
  • Los aforos en centros comerciales serán del 50%.
  • Importancia del teletrabajo. Todas las empresas que puedan deben apostar por esta modalidad.
  • Se amplían las restricciones por zonas básicas de salud a 56 áreas y 25 localidades.
  • El 24% de la población de la Comunidad de Madrid va a estar confinada (en las zonas con restricciones están concentrados el 30% de los casos de la región).

Crecimiento de los casos y la cepa británica en Madrid

"Las cifras muestran un crecimiento de los casos de 15% con respecto a la semana anterior", ha afirmado Ruiz Escudero, que ha reconocido que la tendencia de Madrid es la misma que la de la media nacional. "Una vez más el virus ha entrado por el aeropuerto de Barajas", ha dicho el consejero, que ha alertado de la presencia y el riesgo "cada vez mayor" de la nueva cepa británica del coronavirus. 

"El porcentaje de presencia de esta cepa en la región es del 9% de los casos, aunque es una cifra infraestimada", ha dicho Ruiz Escudero. Por ello, ha afirmado que "hay que cambiar las reglas del juego" por la nueva cepa y por las reuniones familiares en Navidad.

Nuevas zonas confinadas

En la comparecencia de la Comunidad de Madrid también se han anunciado nuevos cierres perimetrales en las zonas básicas de salud en las que se divide la región. En total, a partir del lunes, quedarán cerradas 56 zonas y 25 municipios en los que viven más de 1,6 millones de personas (el 24% de la población de la Comunidad) y que concentran el 30% de los casos.

Consulta aquí la lista de zonas con restricciones de movilidad a partir del lunes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?