Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Mi Logroño es el Logroño que Azcona dejó en los años 50"

El guionista Bernardo Sánchez ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy para conversar sobre el literato Rafael Azcona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cineasta y guionista Bernardo Sánchez ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy para conversar con Ángels Barceló sobre la figura de Rafael Azcona.

"Es una cualidad y una suerte, haber sido su amigo", ha destacado Sánchez al comienzo de la entrevista en la que ha dibujado la personalidad del cineasta.

"Era un escuchante formidable", ha afirmado Sánchez. "Escuchar, leer y escribir, es lo más le gustaba y en este orden. Tú escucha lo que está pasando", me decía, considerando una conversación de una pareja en un banco como algo fascinante.

"Mi Logroño es el Logroño que él dejó en los años 50", recordaba Bernardo Sánchez hablando sobre las conversaciones telefónicas en las que le describía la ciudad y el paso del tiempo. "Azcona se llevó una imagen congelada cuando se marchó de aquí".

Además ha recordado una de las frases que Azcona repetía: "Mientras haya una persona que se vaya a la cama con un libro, seguiremos confiando en la humanidad."

Ángeles Barceló ha preguntado a Bernardo Sánchez sobre su libro "El cine y el Vino" a través del cual el guionista ha establecido el paralelismo entre luz y oscuridad. "En los dos, en el cine y en el vino se tratan de alternar tanto los tiempos de luz como de oscuridad. La uva tiene un tiempo de sol y luego tiene que ir a la oscuridad de la bodega y luego a la claridad de una mesa. Y con el cine pasa lo mismo".

Finalmente Barceló ha recordado que Bernardo Sánchez está nominado al premio Goya por su trabajo en 'Los Europeos', una adaptación de una obra del propio Azcona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?