Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

María Vargas: "Al vino hay que exigirle, como a las personas"

La enóloga ha conversado con Ángels Barceló sobre "el mejor vino del mundo"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La enóloga María Vargas ha conversado con Ángels Barceló sobre "el mejor vino del mundo", un título que ha recibido el vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial de las Bodegas Marqués de Murrieta. 

"un vino tiene que nacer para lo que va a ser", ha resumido la enóloga. "Nuestra seña de identidad es trabajo y esfuerzo. Trabajar para tener la mejor materia prima para tener un buen vino", ha señalado María Vargas hablando de la elaboración de los caldos remarcando que "solo si tenemos la mejor materia prima vamos a tener un buen vino".

Respondiendo a cómo se hace el mejor vino del mundo, Vargas ha indicado que "partimos de un ciclo vegetativo perfecto y empezamos a trabajar con él y a exigirle. Como producto natural, hay que exigirle, como a las personas. Ahí empieza el equilibrio. El que tiene que marcar el ritmo es el vino y no la persona", ha señalado. 

Finalmente María Vargas ha afirmado que Filomena será bueno para el vino de Rioja, aclarando que en La Rioja el paso de la borrasca no tuvo las consecuencias que se dieron en Madrid o en otras zonas de España. "Para que una uva llegue a dar un buen vino, la tierra tiene que sufrir sequía pero el agua tiene que tener profundidad. Y la nieve consigue esto, ha aclarado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?