Economia y negocios

María Vargas: "Al vino hay que exigirle, como a las personas"

La enóloga ha conversado con Ángels Barceló sobre "el mejor vino del mundo"

María Vargas: "Al vino hay que exigirle, como a las personas"

María Vargas: "Al vino hay que exigirle, como a las personas"

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611311644_777426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La enóloga María Vargas ha conversado con Ángels Barceló sobre "el mejor vino del mundo", un título que ha recibido el vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial de las Bodegas Marqués de Murrieta. 

"un vino tiene que nacer para lo que va a ser", ha resumido la enóloga. "Nuestra seña de identidad es trabajo y esfuerzo. Trabajar para tener la mejor materia prima para tener un buen vino", ha señalado María Vargas hablando de la elaboración de los caldos remarcando que "solo si tenemos la mejor materia prima vamos a tener un buen vino".

Respondiendo a cómo se hace el mejor vino del mundo, Vargas ha indicado que "partimos de un ciclo vegetativo perfecto y empezamos a trabajar con él y a exigirle. Como producto natural, hay que exigirle, como a las personas. Ahí empieza el equilibrio. El que tiene que marcar el ritmo es el vino y no la persona", ha señalado. 

Finalmente María Vargas ha afirmado que Filomena será bueno para el vino de Rioja, aclarando que en La Rioja el paso de la borrasca no tuvo las consecuencias que se dieron en Madrid o en otras zonas de España. "Para que una uva llegue a dar un buen vino, la tierra tiene que sufrir sequía pero el agua tiene que tener profundidad. Y la nieve consigue esto, ha aclarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00