Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Segunda B

Tomás Lorente: "No hay ninguna posibilidad de que pare la Segunda B"

El presidente del Calahorra asegura "al 100%" que el tercer escalón del fútbol español no parará por el incremento de pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

por culpa de la pandemia, no vamos a tener juegos escolares, no vamos a tener partidos de cadetes, infantiles... solo División de Honor, Tercera, Segunda B... y veremos hasta cuándo. Porque ya se está hablando sobre esta cuestión en las esferas más alta de la Federación Española de Fútbol.

Sabemos qué paso en marzo con los datos que había entonces en la incidencia de la pandemia. Sabemos los datos que tenemos ahora, que superan de largo, por desgracia, a lo que vivimos en marzo, aunque es cierto que se hacen más pruebas y por tanto se detectan más casos. Aún así, recordamos la decisión que se tomó entonces, y debemos estar atentos a lo que pueda suceder durante los próximos días en relación al fútbol no profesional, es decir, el de Segunda B y el de Tercera.

Ya se habla sobre esta cuestión, y veremos qué decisión toma la Real Federación Española de Fútbol bajo el asesoramiento de el Consejo Superior de Deportes. Cualquier cosa puede pasar.

En marzo todo quedó aplazado, y luego no se volvió a jugar, salvo estos playoffs de ascenso express de carácter autonómico en Tercera y de carácter nacional en la burbuja de Málaga en Segunda B.

Por otro lado va LaLiga de Fútbol Profesional. Es decir, Primera y Segunda. En marzo también quedó aplazada, pero no fue suspendida. Se jugaron los partidos que quedaron pendientes. Se estableció un protocolo y la competición pudo concluirse. Por tanto, LaLiga parece tener más claro cómo debe relacionarse con la pandemia porque tiene, claro, una capacidad presupuestaria para los 42 equipos que la conforman que la Federación Española de fútbol no tiene para los 102 equipos de Segunda B y los muchos más de la Tercera.

Más incertidumbre si cabe para un deporte como el fútbol de muchas velocidades. Louzán, que es el presidente de la Federación Gallega de Fútbol y de la Comisión de Tercera, habló ayer abiertamente de la posibilidad de que su aplazaran las competiciones en Segunda B y Tercera. Hoy se va a producir una reunión de la Federación Española con sus Territoriales. Se hablará de muchas cuestiones, también de la situación de la pandemia y de cómo debe actuar el fútbol no profesional. Eso sí, hoy NO se tomará una decisión porque esta cuestión no estaba en el orden del día, por tanto no se podrá votar.

Pero que se hable ya quiere decir que son muy conscientes de lo que está pasando ahora mismo con el crecimiento casi exponencial de los contagios por Covid. Tomás Lorente, presidente del Calahorra, y conocedor del sentir federativo, analiza en la SER la actual situación y se muestra rotundo: "No hay ninguna posibilidad de parar la Segunda B. Seguro al 100%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?