Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Guarda

La hostelería de A Guarda se moviliza

Varios propietarios constituyen una plataforma y organizan una concentración para exigir ayudas directas rápidas

Restaurantes cerrados en el entorno del puerto de A Guarda por las restricciones impuestas por la Xunta.

Restaurantes cerrados en el entorno del puerto de A Guarda por las restricciones impuestas por la Xunta. / J.C.

A principios de esta semana, cuatro propietarios de establecimientos hosteleros decidieron crear la Plataforma Hostalería Guardesa, a la que se han unido más empresarios estos días para buscar una solución al grave problema económico que están sufriendo.

Su primera medida ha sido organizar una concentración mañana a las 11:30 horas en la Plaza de Avelino Vicente, respetando todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Este colectivo entiende que las últimas restricciones impuestas por la Xunta convierte en inviable la continuidad de sus negocios por lo que la mayoría han optado por cerrar sus puertas. Para continuar con su labor en el futuro exigen compensaciones económicas por las pérdidas ocasionadas a través de indemnizaciones directas, ágiles y efectivas que hasta ahora, denuncian, no han llegado a pesar de los diferentes anuncios de las administraciones. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño, Juan Castro de la Casa Chupa Ovos es uno de los fundadores de la Plataforma Hostalería Guardesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el Concello de A Guarda ha elaborado un listado de establecimientos hosteleros del municipio con información sobre horarios y fechas de apertura de las terrazas, servicios de comida para llevar o de entrega a domicilio. Este listado se ha difundido a través de las redes sociales del ayuntamiento y en la web de turismo, y se irá actualizando en función de la evolución de la situación o de posibles cambios en el servicio. De forma paralela, el gobierno local guardés no pasará por segundo año consecutivo el cobro de las tasas por ocupación de vía pública de las terrazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?