Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Un atractivo Almería-Osasuna en octavos

Los equipos se ven las caras después de dos años en el Mediterráneo

Corpas se lamenta del gol de Brandon en la campaña 2018-2019.

Corpas se lamenta del gol de Brandon en la campaña 2018-2019. / Juan Sánchez

Poco después de las 13:15 horas saltaba la noticia. Fue Juan Esnáider, jugador del CDA Navalcarnero, de Segunda B, el elegido para extraer las bolas del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. De hecho, la UD Almería fue el noveno equipo en aparecer en el bombo. Los rojiblancos vienen de ganar a L’Hospitalet (1-4), Numancia (1-2), y Deportivo Alavés (5-0), para meterse en una ronda que no pisaban desde el año 2015. Su rival va a ser el Club Atlético Osasuna, de la máxima categoría, y que busca la permanencia cuanto antes con Jagoba Arrasate en el banquillo. Los números en la Copa para los navarros son muy positivos, ya que no han encajado ni un gol en las tres eliminatorias. Ganaron 0-6 al Tomares, de Sevilla; 0-3 al Olot, de Girona, y por último 0-2 en el RCDE Stadium frente al Espanyol. Un bonito duelo en el Mediterráneo para la próxima semana, después de que el Almería se enfrente al Sabadell y Osasuna con el Granada, en El Sadar.

Los datos
Mientras que el Almería va algo más aliviado en la Liga, no puede decir lo mismo Osasuna. Se han celebrado 19 compromisos en Primera y solo ha podido cosechar 16 puntos, por lo que está en plaza de descenso junto al Elche (17), y SD Huesca (12), que cierra la clasificación. Otro de los datos que tiene en contra el conjunto de Jagoba Arrasate tienen que ver con la racha liguera. No consigue ganar desde el 24 de octubre, cuando se llevó los tres puntos en El Sadar frente al Athletic Club de Bilbao. A partir de entonces, doce jornadas sin conocer el triunfo, lo que le ha colocado en la zona roja de la clasificación.

Mal fuera
A domicilio tampoco ha podido sumar demasiado en lo que va de temporada 2020-2021. Ganó al Cádiz (0-2), un rival de su misma Liga, pero se quedó estancado. Sus victorias han sido en el Ramón de Carranza, y dos en El Sadar ante Celta y Athletic Club. Su peor racha fue en noviembre, llegando a sumar cuatro derrotas seguidas contra Barcelona, Betis, Valladolid y Villarreal. Eso sí, también acumula cinco empates sin parar frente a Elche, Deportivo Alavés, Real Sociedad, Real Madrid y Valencia. No pierde pero también le está costando un mundo ganar.

Histórico
Se enfrentaron por última vez en la temporada 2018-2019. En El Sadar ganó Osasuna 3-1 con goles de Juan Villar, Rubén García, de penalti, y Kike Barja. Por los rojiblancos lo hizo Álvaro Giménez. El entrenador era Fran Fernández, que apostó por René, Romera (Chema Núñez 73’), Saveljich, Trujillo, Andoni López, Arzura (Juanjo Narváez 68’), Aguza (De la Hoz 57’), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez. Fue la primera victoria del curso para los jugadores rojillos.

En la segunda vuelta se repitió la historia y ganó Osasuna con un solitario gol de Brandon Thomas, ahora en el Leganés. Actuaron: René, Romera (Demirovic 63’), Saveljich (Pablo Caballero 82’), Juan Ibiza, Iván Martos, Eteki (Aguza 63’), De la Hoz, Juan Carlos, Corpas, Luis Rioja y Álvaro Giménez. Ese año Osasuna ascendió como líder alcanzando los 87 puntos, una cifra importantísima y a la que muy pocos pudieron llegar en las últimas Ligas.

La plantilla
En cuanto al vestuario, Jagoba Arrasate cuenta en sus filas con Rubén Martínez, que fue portero del Almería en la campaña 2014-2015, en la máxima categoría. También será especial para Villar y Buñuel, que se medirán al equipo que tuvo sus derechos hasta el pasado verano, cuando el Almería lo firmó por tres temporadas. Aridane, Juan Cruz, Nacho Vidal y Facundo Roncaglia con sus hombres más poderosos en defensa, mientras que en centro brillan Íñigo Pérez, Kike Barja, Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Rubén García. En ataque están Ante Budimir, Jonathan Calleri y Enric Gallego, ya que Chimy Ávila está lesionado. Igualdad sobre el papel pese a la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?