Economia y negocios

El Arco del Torreón, listo para abrirse al público

Tras permanecer cerrado y vallado durante 15 años, la obra del entorno del Arco del Torreón ya ha sido entregada al ayuntamiento y se abrirá próximamente

El Arco del Torreón, ya restaurado / Cadena SER

Ciudad Real

Vallado desde 2006 y abocado al olvido durante años, el Arco del Torreón va a abrir al público en breve y la capital recuperará así una parte importante de su patrimonio histórico.

Tal y como avanzó la alcaldesa, Pilar Zamora, en la SER esta semana se han recepcionado ya las obras de este emblemático espacio. Aunque de momento mantiene las vallas perimetrales, éstas permiten la visión completa de este recinto y ya no hay obreros trabajando en él.

Las obras han consistido en la restauración de los restos originales del arco, una de las puertas del alcázar real que Alfonso X mandó construir en esta zona. También se han recuperado parte de las cuevas y de los fragmentos del foso defensivo y el muro descubiertos que se han hecho visitables. La zona incluye también una zona de aparcamiento.

Desde el ayuntamiento la concejal de urbanismo, Raquel Torralbo, destaca la importancia en la apertura de este emblemático espacio que para darle todo el realce que merece contará con un sencillo acto de inauguración acorde con la situación a causa de la pandemia.

Entrevista a Raquel Torralbo, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611315874_345313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación, en la que se ha invertido algo más de medio millón de euros, abarca una superficie total de 3.500 metros cuadrados.

Otras obras terminadas

Junto a las obras del Arco de Torreón también se han recepcionado otras como las del Guardapasos de Semana Santa o la semi peatonalización de la céntrica calle Montesa.

A lo largo de este año, se continuará abordando otras demandas obras, como las de accesibilidad del Teatro Municipal Quijano o la antigua Casa de Cultura en el Prado. Actuación, ésta última, para las que se está tramitando un convenio con el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real que se realizará la redacción del proyecto que contará con la supervisión de la Fundación Fisac.

Urbanismo invertirá en la ciudad durante este año casi 7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00