Sociedad
Viento

El viento derriba árboles y vallas en la ciudad de Cuenca

La provincia está en alerta naranja por rachas que pueden superar los 100 km/h

Cuenca está registrando varias incidencias por la fuerza del viento este viernes / Avisos Cuenca

Cuenca

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido 37 incidencias por el viento en la provincia de Cuenca hasta las dos de la tarde de este viernes. Las rachas de viento, que tienen a la provincia en alerta naranja, han provocado numerosos problemas. En la capital las rachas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología, han sido de 64 kilómetros por hora, mientras que San Clemente ha registrado las rachas más potentes de la región, con hasta 120 kilómetros por hora.

En la capital, los servicios municipales han atendiendo más de una veintena de incidencias. Han caído árboles, ramas e incluso una valla en el Cerro de la Horca, también han volcado algunos contenedores y se han tenido que retirar tejas y sanear fachadas. El Ayuntamiento recomienda no transitar por zonas arboladas por la caída de ramas. Por ello, la Policía Local ha cerrado los accesos al paseo fluvial y las zonas de recreo próximas a los ríos.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que empleados municipales llevan trabajando desde primera hora de la mañana para atender todas las incidencias.

En cuanto a las precipitaciones, la tormenta de primera hora ha dejado casi cuatro litros por metro cuadrado entre las siete y media y las nueve de la mañana en la ciudad de Cuenca. La precipitación acumulada ronda los ocho litros y medio. Junto al viento preocupa la crecida de los ríos por el deshielo que se pueda producir en la Serranía de la nieve acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00