Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gas

Así debemos actuar si detectamos un escape de gas

Hablamos de las precauciones que debemos tomar con el jefe de bomberos de Fuenlabrada y ambientólogo Víctor Manuel Fernández de la Cotera

Varios operarios y bomberos trabajan en las inmediaciones del edificio tras la explosión en la calle Toledo

Varios operarios y bomberos trabajan en las inmediaciones del edificio tras la explosión en la calle Toledo / Ricardo Rubio (Europa Press)

La explosión registrada esta semana en la calle Toledo de Madrid, que ya se ha cobrado su cuarta víctima mortal (un vecino de Fuenlabrada), vuelve a poner de relevancia las precauciones que debemos tener con el gas. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado de ello con el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y científico ambientólogo Víctor Manuel Fernández de la Cotera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre qué debemos hacer si detectamos una fuga, los consejos son claros: cerrar la llave de paso inmediatamente (si sabemos cuál es su ubicación), no accionar ningún interruptor ni encender ningún aparato eléctrico (ya que se pueden producir pequeñas chispas que prendan el gas y provoquen la explosión) y salir a la calle para avisar a los servicios de emergencias.

Por tanto, si tenemos que avisar a los vecinos no debemos llamarles al timbre (es eléctrico), sino tocar su puerta. Y tampoco debemos avisar a Emergencias por teléfono desde el interior de la vivienda, sino desde el exterior, para evitar utilizar ese otro dispositivo electrónico que provoque la explosión.

Entre otras cosas, también hemos analizado las diferencias entre los gases butano, propano y gas natural, la característica de que el gas natural no huele a nada en su estado natural, sino que se le añade odorizante para facilitar su detección, o que éste, al contrario que los dos primeros, tiene a ascender.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?