Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cierra la unidad de hospitalización de San Juan de Dios de Tudela por un brote incontrolado de COVID-19

Se ha optado por un "cierre total de la instalación durante 10 días" tras no poder controlar el brote detectado el pasado mes de enero que afectó a 19 pacientes y trabajadores

Manos de un paciente en un hospital

Manos de un paciente en un hospital / Eduardo Parra (Europa Press)

Según ha podido saber la Cadena SER, la Unidad Asistencial de Tudela del Hospital San Juan de Dios ha cerrado “por precaución” debido a nuevos positivos por COVID-19. Desde el brote detectado el pasado mes de enero que afectó a 19 personas “se mantenía el nivel más bajo posible de ocupación” pero no ha sido suficiente para frenar los contagios, reconocen fuentes consultadas.

El cierre se extenderá durante "diez días" con la intención de retomar la actividad y reabrir tras este "periodo de cuarentena", tal y como lo han denominado desde el centro. Se ha dado a los pacientes la posibilidad de ser trasladados al Hospital de Pamplona, 3 de ellos ya han sido trasladados y el resto al Hospital Reina Sofía de la capital ribera, debido entre otras cosas a la falta de personal disponible para atenderles. 

La Unidad presta servicio de atención médica y recursos asistenciales en las especialidades de cuidados paliativos (hospitalización y domicilio) y medicina interna y psicogeriatría en régimen de hospitalización, tiene una capacidad para 20 pacientes.

Recordamos que el 31 de diciembre se detectó un positivo y se realizaron pruebas a todos los usuarios y trabajadores para detectar posibles contagios. El resultado fue de 12 positivos entre los 26 empleados y de 5 de los 20 pacientes. Tras llevar a cabo un nuevo cribado, se detectaron 2 nuevos positivos entre los residentes, sumando así un brote con 19 personas contagiadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?