Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Una de cada cuatro oficinas de Kutxabank tienen previsto cerrar

EH Bildu denuncia que la decisión afecta a las personas mayores, a las más vulnerables y a aquellas con menos recursos

Kutxabank tiene previsto cerrar una de cada cuatro oficinas en Vitoria

Kutxabank tiene previsto cerrar una de cada cuatro oficinas en Vitoria / Kutxabank

El grupo municipal de EH Bildu reclamará en el pleno del próximo martes que Kutxabank siga garantizando el servicio de ventanilla en sus oficinas de Vitoria. Una de cada cuatro oficinas tienen previsto cerrar su servicio de atención presencial como, por ejemplo, la de la Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Bilbao o la Avenida de Gasteiz.

EH Bildu denuncia que esta decisión afecta a las personas mayores, a las más vulnerables y a aquellas con menos recursos: grupos de personas que suelen realizar sus trámites bancarios de forma presencial. Por eso reclaman que se siga ofreciendo el servicio "por lo menos en algunos días y horas".

La concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi, ha pedido que "el Ayuntamiento defienda el servicio de ventanilla que deja sin atención a muchas personas" ya que tanto en Ayuntamiento de Vitoria como la Diputación de Álava tienen una estrecha vinculación con la entidad bancaria.

La propuesta se debatirá en el Pleno del próximo martes a través de una moción de EH Bildu y una enmienda del PNV que solicitará a las entidades bancarias en Vitoria que posibiliten el servicio de ventailla en sus oficinas en franjas horarias diarias.

Kutxabank ha cerrado esta semana su sucursal de la calle Argentina. Los barrios de San Martín y Txagorritxu disponen ahora de dos oficinas: la de Adriano VI y la de Avenida Gasteiz, "que también tiene previsto cerrar", ha asegurado López de Aberasturi.

El tema se remonta a un tiempo atrás, cuando Kutxabank empezó a recortar personal en las oficinas, a limitar los horarios para ciertas operaciones y a cobrar comisiones por el ingreso en ventanilla. Kutxabank es la entidad bancaria más utilizada por las personas mayores, asociaciones y entidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?