Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hallazgo cadáveres

Los restos humanos hallados en Barrika se corresponden con un varón y no presentan signos de violencia

Se trata del cuarto descubrimiento de restos de personas fallecidas en lo que llevamos de año en Euskadi

Vehículo de la Ertzaintza, en una imagen de archivo

Vehículo de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Europa Press

El cuerpo hallado este viernes por la tarde en Barrika se corresponde a un varón y no presenta signos de violencia. Según ha podido saber la Cadena SER, los restos hallados por unos particulares el viernes son los huesos de un varón que no habría muerto recientemente y que, según las pesquisas policiales, no presentan indicios de criminalidad. Aun así, la Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación sin descartar ninguna.

Este viernes, en torno a las 15:30 horas, un grupo de personas encontró en una zona de monte del municipio restos de una persona fallecida y avisó a la policía autonómica. Varias patrullas del cuerpo policial se desplazaron al lugar tras recibir el aviso y estuvieron inspeccionando los restos hasta que se hizo de noche y tuvieron que posponer las labores de investigación para este sábado. Tras confirmar que se trataban de restos humanos se informó al juzgado correspondiente.

Esta mañana se ha desplazado al lugar dos médicos forenses para continuar con las labores de investigación y determinar de qué puede tratarse este nuevo hallazgo. Los restos han sido ya trasladados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao y están siendo inspeccionados allí tras el trabajo de campo realizado por la policía autonómica.

Los huesos de este varón no guardan relación ni con los restos de un joven de Barakaldo descubiertos en la getxotarra playa de Arrigunaga ni con el cuerpo encontrado en Leioa el pasado fin de semana.

Este nuevo hallazgo es el cuarto en lo que llevamos de 2021 en Euskadi. Antes, se encontraron los restos de un joven barakaldar de 32 años en Getxo, el cuerpo de Aintzane Pujana en Aizarnazabal y el esqueleto de un hombre de avanzada edad en Leioa que presentaba disparos de escopeta. Anteriormente, en diciembre, se descubrió el cadáver de un hombre asesinado por su expareja en el monte Rontegi, en Barakaldo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?