Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Récord de ingresos en planta de toda la segunda ola en Euskadi: 104 en 24 horas con 1.140 nuevos casos

Araba se une a Bizkaia como territorio en alerta roja

Una UCI para enfermos de coronavirus, en una imagen de archivo

Una UCI para enfermos de coronavirus, en una imagen de archivo / Glòria Sánchez (EUROPA PRESS)

El avance del virus vuelve a dejar malos datos este sábado en Euskadi. Más allá de la tremenda cifra de contagios de las últimas 24 horas 1.140 positivos, preocupa y mucho el aumento de los ingresos hospitalarios en planta, que este sábado han batido su récord de toda la segunda ola: 104, uno cada 14 minutos. Una cifra que augura más tensión hospitalaria para unas unidades de cuidados intensivos que alojan ya a 109 pacientes infectados de COVID-19.

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

El avance territorial tiene este sábado su punto caliente en Araba. El territorio ha superado por primera vez los 200 contagios en esta segunda ola 208 en las últimas 24 horas y ha entrado en alerta roja al superar los 500 casos de incidencia acumulada: en los últimos 14 días se han registrado 504 contagios por cada 100.000 alaveses.

Gipuzkoa consigue bajar este sábado de los 300 contagiados (292), pero sigue moviéndose en unas cifras tan malas como las de Bizkaia, que ha registrado 630 positivos en las últimas 24 horas. La tasa de positividad ha conseguido bajar ligeramente del 8,65% al 8,35%, pero sigue muy lejos de contener la transmisión comunitaria.

A la espera de conocer el desglose municipal de los datos, es más que previsible que más pueblos hayan entrado este sábado ya en alerta lo podría haber hecho la propia Vitoria-Gasteiz entre otros— y a partir del lunes deban cerrar toda su hostelería y suprimir el deporte escolar. Independientemente de los casos de cada pueblo, todos deberán permanecer confinados a partir de este lunes cuando entre en vigor el nuevo decreto de restricciones aprobado este viernes por el Consejo Asesor del LABI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?