Economia y negocios

Navantia mantendrá los barcos de EE.UU. en la base de Rota hasta 2028

La empresa naval gaditana se asegura un nuevo contrato que garantiza mil empleos al año

Uno de los barcos de la US Navy navegando / EFE

Cádiz

La empresa española Navantia ha sido la seleccionada en el proceso de licitación realizado por Estados Unidos para reparar y mantener los destructores y otros barcos desplegados en la base naval de Rota en un nuevo contrato de 822 millones de euros que garantiza hasta 2028 1.000 empleos anuales.

En un comunicado, la compañía naval dependiente de la SEPI ha explicado que esta nueva adjudicación permite seguir con la labor que en Rota lleva realizando desde 2013 para reparar y mantener los destructores clase Arleigh Burke-Class (DDGs), además de otros barcos, destinado en este recinto militar como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

La ministra Hacienda, María Jesús Montero, se ha felicitado, en declaraciones enviadas a los medios, por este contrato. "Es una buena noticia para la provincia de Cádiz. No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación de número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico", ha celebrado.

María Jesús Montero: "Es mucho más que una renovación de un contrato"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611407475_491883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñando en los último ocho años", destaca la empresa.

Se trata de un contrato "extensivo" en mano de obra,"con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza, de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras".

La compañía sostiene, además, que la nueva adjudicación redundará, además, en mejoras en los procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa.

Navantia dispone de instalaciones y personal propio desplegado en la Base Naval de Rota, de ahí que este contrato consolide la estructura del ya considerado cuarto astillero de la bahía, junto a Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Estas instalaciones, además del apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividades de apoyo a los buques de la Armada Española.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00