Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios

La Autoridad Portuaria de Cartagena mejorará los accesos de los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe

La actuación con un presupuesto de más de 560.000 euros está incluida en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica del COVID

Dársena de Escombreras / Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena mejorará los accesos a los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe, ubicados en la Dársena de Escombreras, que se encuentran deteriorados principalmente por el paso del tiempo y el importante número de vehículos pesados que transitan por él diariamente, según ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

"Estas obras se complementarán con las actuaciones en el muelle Príncipe Felipe, así como, con la renovación de 37.000 metros del firme que hicimos en el Muelle Isaac Peral".

El proyecto se encuentra en fase de contratación con un presupuesto de unos 564.000 y un plazo de ejecución de 4,5 meses.

Las obras abarcarán una longitud de aproximadamente 310 metros y una superficie superior a los 5.000 m2 y supondrán "mejorar el diseño geométrico de la vía y una reordenación de los carriles de acceso a los muelles, lo que contribuirá a dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación, mejorando las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones", según Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria.

Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que supone una inversión de 200 millones de euros, dividido en 5 bloques, con 12 líneas que contemplan 50 actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00