Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Pesca

El BNG reclama el apoyo de Europa al sector pesquero gallego

Entrevista a Ana Miranda Portavoz del BNG en la Unión Europea (23/01/2021)

Entrevista a Ana Miranda Portavoz del BNG en la Unión Europea (23/01/2021)

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611408939_548793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha reclamado que el Gobierno y la Xunta defiendan la pesca gallega ante la Unión Europea. Considera que con el Brexit el sector ha quedado aún más dañado. Dice que en el horizonte de unos 5 años la cuota se reducirá en un 25% ante la mirada de unos trabajadores que tampoco cuentan con la información suficiente para faenar en el nuevo escenario tras la salida de Europa del Reino Unido. Señala que se pueden perder hasta 4.300 toneladas de especies como el gallo, la merluza y el rape. 

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en las distintas administraciones con el fin de frenar la pérdida de la capacidad económica del sector pesquero como consecuencia no solo de la pandemia, sino también por la incertidumbre causada por el acuerdo del brexit. Reclama al Gobierno central que presione para reasignar unas cuotas de pesca más rentables y que Galicia sea declarada zona altamente dependiente de este sector.

La portavoz nacionalista en el Parlamento europeo ha hablado del próximo dragado de la ría de O Burgo

Reclama que las ayuidas a los mariscadores, mientras duren los trabajos de dragado, sean cofinanciadas por Xunta y Estado. Dos administraciones enfrentadas ahora mismo en torno a quien debe pagar.

Sobre la pandemia, ha pedido un confinamiento global y simultáneo a nivel europeo

Considera el BNG que hay que ir hacia un confinamiento domiciliario durante al menos dos semanas para frenar la curva de expansión de la covid-19, con una expansión descontrolada y datos demoledores.

ELENA, EL BNG RECLAMA EL APOYO DE EUROPA AL SECTOR PESQUERO GALLEGO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00