Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio roza el triunfo en la pista del líder, H. Sant Quirze (26-26)

El partido se pudo decantar de cualquier lado y las tablas hacen justicia al juego desarrollado por ambos

Handbol Sant Quirze y Elda Prestigio han protagoniza un partido de poder a poder

Handbol Sant Quirze y Elda Prestigio han protagoniza un partido de poder a poder / Elda Prestigio

El Bm. Fem. Elda Prestigio ha empatado esta tarde (26-26) ante el Handbol Sant Quirze en el partido disputado en el pabellón Mcpal. de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), correspondiente ala 15ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Las de Antonio Mateo han cuajado, probablemente, el partido más completo de los doce que ha disputado esta temporada. Han creído en la victoria desde el bocinazo inicial, han tenido desparpajo, disciplina defensiva y descaro en ataque ante un rival que ha demostrado porqué encabeza la clasificación del grupo.

El partido, que se pudo decantar de cualquiera de los dos lados, comenzó con transiciones rápidas lo que dio lugar a ataques cortos.

Elda Prestigio impuso un seis-cero defensivo cerca de los siete metros mientras que Sant Quirze lo escenificaba menos profundo tras repliegues rápidos para después, imponer una defensa mixta sobre Zaira Benítez a la que la entrenadora catalana, Dolo Martín conoce perfectamente de la selección española.

El equipo eldense defendía bien el ataque estático de las locales con María Vicente respondiendo con acierto a los lanzamientos desde el extremo derecho local por donde volcaban su ataque las sanquircenses.

A pesar de que las eldenses se fueron tres goles arriba en el marcador (7-10), dos perdidas consecutivas metieron a las catalanas en el partido para nivelar el electrónico e irse al descanso venciendo por un gol (15-14) después de que a las visitantes le pudieran las prisas en el tramo final de ese primer periodo.

En la reanudación, el Elda Prestigio no le perdió la cara al partido y volvió a coger la manija del mismo para obligar al líder a tirar de repertorio defensivo para incomodar la circulación en ataque de su rival.

Se fue sucediendo el intercambio de goles y las alternancias en el marcador y las de Elda metieron la directa para imprimir velocidad a sus contraataques, casi siempre en segunda oleada, sin dar lugar al repliegue defensivo local, con disciplina en el trabajo defensivo impulsado por María Vicente desde la portería.

Con el 26-25 en el marcador y a menos de un minuto para el final, el técnico eldense Antonio Mateo pidió tiempo muerto y se jugó el todo por el todo para intentar el empate sin portera que le dio el resultado apetecido, incluso escenificando un fly que no convirtió su equipo por muy poco.

El Handbol Sant Quirze malogró su último ataque y el Elda Prestigio dispuso de un golpe franco a reloj parado que no tuvo mayores consecuencias por lo que partido acabó con un justo, a tenor del juego desplegado por ambos equipos, empate a 26 goles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Elda Prestigio pernoctará en tierras catalanas porque este domingo (13.00 h) juega el partido aplazado en la octava jornada de liga rindiendo visita al H. Gavà que hoy ha perdido por la mínima (25-24) en la pista del OAR Gracia Sabadell.

Handbol Sant Quirze: Olga Moliner y Marina Millán (porteras). Carla Robles (2), Paula Pérez, Ona Vila (3), Ane Crespo (1), Lucía Sánchez (1), Julia Puiggenè (2), Ivet Puig (2), Remei Prat (3), Marina Rodríguez (1), Natalia Córdoba, Nerea Gil (5), Julia Subirana (4), Nuria Mateu (2) y Paula Plana.

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía García (3), Isa Padilla (1), Irene Botella, Andrea Sáez (1), Lucía Guilabert (2), Ainara Herrero (1), Elena Amores (6), María Rodríguez (3), Candela Bazán (6), Zaira Benítez (3), Macarena García y Cristina García.

Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle Encuentra (Andalucía). Dos exclusiones locales y cuatro para las visitantes.

Parciales: (2-3)(5-7)(6-9)(7-10)(11-13)(15-14)-(15-16)(18-19)(21-21)(22-22)(25-24)(26-26).

Pabellón: Mcpal de Sant Quirze del Vallés (Barcelona).

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?