Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece con coronavirus una mujer de 89 años y se superan los 3.500 casos activos en las Pitiusas

A día de hoy hay 119 pacientes hospitalizados, cuatro más que este viernes y 16 en las Unidades de Cuidados Intensivos

Imagen de archivo de la unidad de Ca Na Majora / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

Una mujer de 89 años, que tenía patologías previas, ha muerto con coronavirus este viernes por la mañana en Ibiza, aunque su caso no está contabilizado en los datos ofrecidos por la Conselleria balear de Salud, a la espera de que se realicen las verificaciones oportunas.

Según han detallado desde el Área de Salud, la mujer sufría otras patologías previas y se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora, en el antiguo hospital Can Misses.

Con esta última muerte ya son 45 las personas que han fallecido en las Pitiusas desde que comenzó la pandemia. 

SIGUE SUBIENDO EL NÚMERO DE POSITIVOS

En cuanto a la última actualización de datos, se han notificado 300 nuevos casos en las Pitiusas, 290 de ellos en Ibiza y una decena en Formentera, con lo que la cifra de pacientes activos alcanza ya los 3.562.

A día de hoy hay 119 pacientes hospitalizados, cuatro más que este viernes y 16 en las Unidades de Cuidados Intensivos (esta cifra no ha variado respecto al último recuento).

Además, hay 3.306 personas en Ibiza y 121 en la Pitiusa menor que están siendo tratados en sus domicilios por el personal de Atención Primaria por ser asintomáticos o presentar síntomas leves de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00