Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

(2-0) Suma y sigue el Xerez DFC, que encadena su mejor racha histórica en Tercera

Cuarta victoria consecutiva del equipo azulino, que fue un vendaval en una primera mitad para enmarcar

Los jugadores xerecistas se abrazan tras abrir Jacobo el camino del triunfo

Los jugadores xerecistas se abrazan tras abrir Jacobo el camino del triunfo / XDFC

XEREZ DFC 2 - BALOMPEDICA LEBRIJANA 0

 

Ante la Lebrijana en Chapín llegó la cuarta victoria consecutiva del Xerez Deportivo, que bordó el fútbol en una primera mitad para enmarcar, suficiente para superar con claridad a un equipo sevillano que no arrojó la toalla hasta el final.

Volvía al once Adri tras cumplir sanción ante el Rota, pero Pérez Herrera mantenía al canterano Curro, a la postre uno de los destacados de su equipo, y retrasaba al isleño al centro de la defensa junto a Junior. Las armas del Xerez DFC basadas en la presión y en la intensidad desarbolaron desde el pitido inicial a su rival. Los locales tuvieron la pelota en todo momento y a balón parado pudieron adelantarse pronto, porque a los seis minutos Javilillo cabeceó fuera por muy poco un córner botado por Antonio Jesús.

Poco después, y de nuevo en jugada de estrategia, pudo llegar el primero, pero el testarazo de Máyor dio en la espalda de su compañero Adri cuando el balón se colaba.

La zona ancha era azulina, con un Curro Rivelott descomunal que se entendía a las mil maravillas con Antonio Jesús. Por bandas, Marcelo y Javilillo por la derecha y Fran Ávila y Jacobo por la izquierda desarbolaban el sistema defensivo lebrijano planteado por José Antonio Asián. En una de ellas, el lateral zurdo xerecista se plantó en el área y fue claramente derribado por Jony. Alcaraz Yáñez, el colegiado ceutí protagonista del tristemente recordado "robo de Marbella", volvía dar muestras de su pésimo nivel y señalor córner mientras Fran Ávila era atendido durante varios minutos sobre el césped.

Mediado el primer acto, Máyor tuvo oportunidad de prolongar su buena racha, pero su remate franco fue al muñeco. Acto seguido llegó el gol que estaba al caer de maduro. Jacobo recibió dentro del área y conectó un disparo seco lejos del alcance del portero.

Sólo con el gol en contra reaccionó algo el equipo de Asián, que en la media hora anterior apenas había jugado en el campo rival. Un tímido disparo de Diego obligó a Camacho a emplearse con eficacia.

Antes del descanso, en pleno vendaval de juego ofensivo azulino, Jacobo sirvió desde la izquierda y Javilillo remachó en boca de gol.

Pérez Herrera dejó en la caseta a Máyor, que cumplía años, y dio la oportunidad a Antonio Sánchez de reinvindicarse como titular, pero el sevillano, aunque voluntarios, sigue alto lento y poco afortunado en el remate. No dio motivos para hacer reconosiderar su postura al técnico jerezano.

La Balompédica quiso más la pelota en el segundo acto, y el Xerez DFC no le puso pegas. Los locales se replegaron algo más y esperaron a la contra la sentencia. Goma la tuvo hasta en dos ocasiones, pero en la primera no consiguió superar a Isco y en la segunda se escoró demasiado y se quedó sin ángulo.

Sólo en la recta final, casi sin tiempo material para hacer peligrar la victora local, llegaron las ocasiones más claras de los de Asián. En la primera, Camacho debió emplearse a fondo para evitar que se colara un disparo bombeado y lejano, y en la segunda vio cómo el travesaño evitaba el tanto del honor sevillano.

La cuarta victoria consecutiva afianza a los xerecistas en la lucha por el liderato y le permiten encadenar su mejor racha histórica en Tercera división.


FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Basto 90'), Adri Rodríguez, Junior, Curro Rivelott, Antonio Jesús (Bruno Herrero 60'), Goma, Jacobo, Javilillo (Antonio Bello 72') y Máyor (Antonio Sánchez 46').

Lebrijana: Isco, Juanma, Raúl, Juande, David Ordóñez, Aarón, Fran Jiménez (Shaid 64'), Diego, Sánchez (López 46'), Tano y Jony.

Goles: 1-0 (28'). Jacobo. 2-0 (44') Javilillo.

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó a los locales Antonio Jesús y Adri y a los visitantes Yony. También amonestó al delegado de campo Abraham Melgar.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga del Grupo X-A de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?