Deportes

El Palmer Palma vence y convence

Los de Álex Pérez y Pau Tomàs se adjudican el partido frente al LEVITEC Huesca por 66-73 y sumar la séptima victoria del curso

Lo de la semana pasada en Lleida fue un inciso. El joven proyecto del Palmer Alma Mediterránea Palma demuestra en cada partido que juega, que tiene ganas de conseguir algo bonito. Los de Pérez y Tomàs han vuelto esta mañana a la senda de la victoria que se cortó la jornada anterior, para visitar al Huesca y, tras una gran segunda mitad, llevarse el partido cogido del brazo hacia Palma (66-73).

El partido no empezaba de la mejor manera. Más bien lo hacía siguiendo la estela que se dejaron en Lleida. Un 7-0 de parcial en los primeros minutos hizo que el conjunto palmesano tuviera que remar a contracorriente hasta el último de los primeros 20 minutos. Un mal inicio de partido, que ni Harrell ni Jacobo Díaz, de momento, podían parar. 

15-9 terminaba el primero y arrancaba el segundo cuarto, que se abría con un triple de Lafuente para poner el 18-9 en el marcador pero, ahora sí, le respondía Ronnie Harrell Jr. con otro tiro de tres situando el duelo en 18-12. De nuevo Lafuente anotaba, esta vez de dos, situando el marcador en 20-12.En ese momento emergía la figura de Olle Lundqvist para anotar desde el triple y situar el duelo en 22-15 tras haber anotado antes Mackenzie para el LEVITEC Huesca. Corvalán cometía una falta antideportiva sobre Sean Mcdonnell y el cali-forniano anotaba uno de los dos tiros libres para situar el duelo en 22-16. Toma y daca constante en los minutos finales de la primera mitad, y el Palma ya empezaba a parecerse a aquel equipo que llegó a sumar 5 consecutivas. Al cierre del segundo cuarto, 35-34, y las sensaciones eran ya muy diferentes. 

En la segunda parte seguía el subidón. El Palma estaba lanzado, y se empezó a reflejar desde el primer minuto. El equipo volvía a defender como nos estaban acostumbrando: líneas de pases asfixiantes, rotaciones defensivas a la velocidad de la luz, y mucha actividad en el 1 contra 1. La cara era otra, y el marcador así lo reflejaba. Emergían figuras como las de Kullamäe, Mcdonnell y Lundqvist para enviar el encuentro al final del tercer periodo venciendo por 49-62.

Pero en el último asalto, el equipo local no estaba dispuesto a ceder el cetro del partido tan fácilmente, y dos triples tempraneros ponían el -7 para el Huesca, y el Palma comenzaba a sufrir. Tuvo que parar el partido el tándem de Tomàs y Pérez, y en cierta medida se consiguió mantener el resultado, aunque les faltó colchón en los últimos minutos. Al final, 66-73 para cerrar el partido, dejaban al equipo local en menos de 70 puntos, y el Palmer Alma Mediterránea Palma suma su séptima victoria del curso. 

Content not defined

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

- LEVITEC HUESCA: Jorge Lafuente (12), Alejandro Cubillán (14), Ramón Vilà (13), Nacho Rosa (8), Luis Maria Parejo (6). También jugaron Joseph Mackenzie (4), Jacob Round (4), Facu Corva-lán (2), Ander Urdiain (4). Junior Butler (0).

- PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (0), Pol Figueras (8), Sean Mcdonnell (6), Jacobo Díaz (2), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Sergi Huguet (5) Alejan-dro Rivas (0), Ronnie Harrell Jr. (24), Olle Lundqvist (15).

- PARCIALES: 15-9, 20-25, 14-28, 17-11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00