Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La UCI aumenta sus camas para afrontar el record de ocupación con 45 ingresos

La unidad de cuidados intensivos suma 14 nuevas plazas

Especialistas y paciente en UCI

Especialistas y paciente en UCI / RIBERA - Archivo (Europa Press)

El Gobierno de La Rioja ha aumentado en 14 las camas UCI habilitadas en el hospital San Pedro de Logroño ante la evolución del coronavirus en nuestra región.

Con esta nueva ampliación, La Rioja pasa de las 54 unidades previas a las 68, dentro del Plan de Contingencia Asistencial.

A día de hoy, la UCI cuenta con 45 ingresados por esta enfermedad (seis más que ayer). Con el aumento de camas y sumando a aquellos pacientes ingresados por patologías No-Covid en dicha unidad (8 a día de hoy), la UCI riojana se encuentra al 77,9 por ciento.

Cifras récord

La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres fallecidos por la pandemia de coronavirus en una jornada en la que sigue subiendo la presión asistencial, con 214 ingresados entre planta y UCI (5 más que ayer) y 180 casos activos más con lo que la cifra total supera ya los 3.000 (en concreto son 3.090).

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los tres fallecidos en este sábado son dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo y una mujer de mediana edad, también con patologías previas. Ninguno de ellos vivía en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 621 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer, con cinco ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 214 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI (ayer 209).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 143 pacientes Covid ingresados en planta (5 más que ayer cuando había 138) mientras la UCI cuenta con 45 ingresados por esta enfermedad (seis más que ayer).

En este punto, el Gobierno de La Rioja puntualiza que desde este sábado, 23 de enero, se ha ampliado el número de camas habilitadas hasta 68 camas UCI (de las 54 previas) dentro del Plan de Contingencia Asistencial. Por ello, a la vista de las nuevas unidades y sumando a aquellos pacientes ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy), la UCI riojana se encuentra al 77,9 por ciento.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 26 personas ingresadas en planta con COVID-19, seis menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 1.181,86 (ayer 1.134,79), mientras que en los últimos siete días está en 673,88 (ayer 633,84). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 20,33 frente al 20,58 por ciento de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 13.682 personas en cuarentena frente a las 12.969 de ayer. Por su parte, se mantiene la situación en las residencias de mayores con 86 positivos, estando afectados cuatro centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?