Sociedad

Los contagios de coronavirus en las residencias de ancianos de Cantabria vuelven a subir

Los centros residenciales suman 182 positivos entre usuarios y profesionales

Imagen de archivo manos de una mujer / Cadena Ser

Santander

Los contagios de covid-19 en las residencias de Cantabria han vuelto a subir a lo largo de la última semana, hasta sumar ayer, viernes, 127 positivos entre los usuarios y 55 entre los profesionales que atienden esos centros, frente a los 59 y 37, respectivamente, de siete días antes.

Tras los picos máximos de principios de diciembre, con casi 400 casos entre ancianos y profesionales, los positivos en las residencias de la región fueron descendiendo a lo largo del último mes del año pasado, hasta reducirse por debajo de los 70 casos al inicio de enero.

Sin embargo, los contagios experimentaron un repunte progresivo a partir del 12 de enero, cuando se rozaron los 100 casos entre usuarios y profesionales, y desde entonces el número de nuevos casos no ha dejado de crecer hasta los más de 180 positivos entre ancianos y trabajadores registrados ayer.

Según los datos que publica el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en su página web, las residencias que más contagios registran son la de Puente Viesgo, Bimbiles y Vega de Pas.

En el caso de la residencia Colisee de Puente Viesgo, que no había tenido ni un solo caso desde el inicio de la pandemia, cuenta con un fallecido y un total de 46 casos activos, de los que 29 son usuarios y 10 profesionales.

Además, 18 se encuentran en el centro covid, que el Gobierno de Cantabria tiene en Suances, y 6 en el hospital.

En la residencia de Bimbiles, en Sancibrián, hay cinco fallecidos y 34 casos activos, de los que 17 son usuarios y 17 profesionales.

La residencia de Vega de Pas tiene 25 casos activos, 20 usuarios y cuatro profesionales, y ningún fallecido.

Del total de casos activos en residencias, hay 24 hospitalizados y 41 personas en el centro covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00