Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Se multiplican los brotes activos en Zamora, en un sábado con 180 nuevos positivos y un fallecido

Más de 100 ingresados en el Hospital Virgen de la Concha, pese a las 12 altas hospitalarias de hoy

Interior de una residencia

Interior de una residencia / Cadena SER

 

  Como cada día, la Junta ha actualizado los datos de la evolución del coronavirus en la Comunidad. En Zamora, destaca el fuerte aumento de brotes activos: hoy son 129, trece más que ayer, y los casos vinculados son 873 (69 más que ayer). La tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días sigue agravándose, siendo en la provincia de 1024 afectados por cada 100.000 habitantes (se llegó a bajar de los 100 antes de la irrupción de la tercera ola), y de 594 a siete días.

 Los nuevos positivos detectados baja ligeramente por segundo día consecutivo, siendo 180 (por los 190 de ayer y los 219 del jueves), y el número total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia se acerca a los 11.000. En concreto, 10.932.

 Y hoy se lamenta un nuevo fallecimiento en el Hospital Virgen de la Concha, que hace que sean 361 los que han perdido la vida por la enfermedad. La buena noticia desde el recinto hospitalario es que se han concedido hoy 12 altas, una cifra de las más elevadas en mucho tiempo. En total, se han dado 1.494 desde que en marzo se registrara el primer ingreso. Pese a ello, la ocupación hospitalaria supera los 100 ingresados por covid, con 92 ingresados en planta y 11 en la UCI.

 En las residencias de ancianos, la Junta actualiza hasta los 230 los fallecidos, permaneciendo 85 aislados, 4 de ellos con síntomas de padecer la enfermedad.

 El número total de fallecimientos por coronavirus, según los datos oficiales de la Junta es de 591 en Zamora, y 8.684 en Castilla y León. Nuestra Comunidad bate hoy el triste riesgo de contagios, con 3.183 positivos en las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?